MÉXICO

Ciclistas rinden emotivo homenaje a víctimas de terremoto de México

Brigadas de ciclistas no han dejado de ayudar a los afectados.

01/10/2017 10:20 AM CDT | Actualizado 01/10/2017 10:20 AM CDT
Cuartoscuro

Un emotivo homenaje efectuaron este sábado decenas de ciclistas en el Zócalo de Ciudad de México a las 360 víctimas que dejó el terremoto del 19 de septiembre pasado.

Con los puños en alto, la señal para guardar silencio cuando los rescatistas buscan sobrevivientes entre los escombros de edificios colapsados, los ciclistas que recolectan víveres para los damnificados se enfilaron para formar la palabra "México".

A la par de los miles de voluntarios que acudieron a las zonas de desastre de manera espontánea para buscar sobrevivientes, varios grupos de personas en bicicletas se organizaron rápidamente para trasladar a todas horas, mochilas al hombro, enormes cantidades de comida y medicinas.

Al concluir el homenaje de este sábado, los ciclistas emprendieron camino a zonas alejadas del centro de la capital para seguir repartiendo víveres, como lo han hecho desde el sismo del 19 de septiembre.

Septiembre, el mes patrio, fue traumático para México: el día 7 un sismo de 8.2 dejó un centenar de muertos en el sur del país; el terremoto del 19 de septiembre, de magnitud 7.1, dejó 360 fallecidos, además de innumerables daños materiales.

Los terremotos dejaron afectaciones por 38 mil 100 millones de pesos, de acuerdo con el presidente Enrique Peña Nieto. Sin embargo, algunos analistas consideran que los daños ocasionados podrían duplicar las estimaciones.

Con información de AFP.

MÁS:México