INTERNACIONAL

Naufragio de rohingyas cerca de Bangladesh podría dejar 60 muertos: ONG

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) dijo que hay 23 muertes confirmadas y 40 personas desaparecidas.

29/09/2017 6:36 AM CDT | Actualizado 29/09/2017 6:40 AM CDT
Mohammad Ponir Hossain / Reuters

Una embarcación de 80 refugiados rohingyas huían hacia Bangladesh el jueves cuando naufragaron debido a las lluvias torrenciales y los vientos violentos en el golfo de Bengala.

El balance de muertos del naufragio asciende probablemente a más de 60, anunció este viernes la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

"Hay 23 muertes confirmadas [...] Cuarenta personas están desaparecidas y presuntamente ahogadas", declaró el portavoz de la OIM, Joel Millman, a periodistas en Ginebra.

"El balance final se situará en torno a los 60 muertos", agregó cuando el balance anterior era de 19 fallecidos.

Supervivientes del naufragio explicaron a la OIM que en la embarcación viajaban unos 80 rohingyas, entre ellas medio centenar de niños, que huían de las persecuciones que sufre esta minoría musulmana en el estado de Rakáin, en Birmania.

"Los supervivientes contaron que pasaron toda la noche en el mar, sin alimentos", explicó Millman.

El "capitán" del barco, sospechoso de ser un traficante de seres humanos, también está desaparecido y dado por muerto, agregó Millman, precisando que no estaba incluido en el balance de la OIM porque ésta solo cuenta los refugiados.

Con información de AFP.