MÉXICO

Padres recuperan ahorros que les robaron mientras intentaban rescatar a su hija en edificio colapsado

Tiendas y banco ayudarán a encontrar al responsable

28/09/2017 11:02 AM CDT | Actualizado 28/09/2017 11:02 AM CDT
Twitter: @NTelevisa_com

María del Rosario y Vicente Cristóbal ya recuperaron los ahorros que les habían sido robados mientras intentaban rescatar a su hija del edificio ubicado en Torreón y Viaducto, el cual se cayó durante el sismo del 19 de septiembre.

De acuerdo con el noticiario de Carlos Loret de Mola, de Televisa, Alejandra Vicente Cristóbal, de 24 años de edad, falleció en el derrumbe de dicho edificio y sin que lo notaran sus padres, mientras la intentaban rescatar, alguien les robó una tarjeta de débito en donde la familia tenía 32,000 pesos: los ahorros de toda su vida.

Tras dar a conocer la noticia, el banco emisor de la tarjeta les hizo saber en dónde se habían utilizado los 24,000 pesos que les faltaban. Se reportó que se habían hecho compras en las tiendas online de Zara y Best Buy.

Dichas tiendas reembolsaron dichas compras y explican, que al haber sido compras online, no pudieron identificar quién las hizo, sin embargo, dijeron estar dispuestas a ayudar en el caso pues tienen la dirección de envío a donde se entregó la mercancía.

Rosario y Vicente ya recibieron un cheque por parte del banco, con el dinero que ya daban por perdido.