INTERNACIONAL

Miles de estudiantes catalanes se movilizan en favor del referendum de independencia

A tres días de celebrarse un referéndum de independencia al que se opone el gobierno español y que fue declarado ilegal por la justicia.

28/09/2017 1:34 PM CDT | Actualizado 28/09/2017 1:37 PM CDT
Pau Barrena/AFP

Miles de estudiantes en huelga salieron este jueves a las calles de Barcelona, como parte de la "movilización permanente" de los separatistas catalanes, a tres días del referéndum de independencia prohibido por la justicia española.

Envueltos en la bandera independentista y a gritos de "¡votaremos!" e "¡independencia!", unos 10,000 jóvenes marcharon por la Gran Vía de las Cortes Catalanas, una de las principales arterias de la ciudad.

Compartimos algunas imágenes de la manifestación de este jueves en Barcelona.

Pau Barrena/AFP
University students protest during a pro-referendum students demonstration on September 28, 2017 in Barcelona. Thousands of students went on strike to the streets of Barcelona today as part of the "permanent mobilization" of the Catalan separatists, three days ahead of the referendum on independence banned by Spanish justice. / AFP PHOTO / Josep LAGO


Los estudiantes de secundaria y universidad, llamados a la huelga este jueves, tratan de defender así la celebración de la consulta, contra la que el gobierno y la justicia española han desplegado un amplio dispositivo legal y policial con el fin de impedirla.

Pau Barrena/AFP


Mujeres jóvenes se envuelven con la estelada, la bandera de Cataluña, ícono del independentismo catalán.

Pau Barrena/AFP


Una multitud invadió las calles de Barcelona para apoyar el referendum del domingo.

Pau Barrena/AFP


Con letreros de "se vende España", algunos manifestantes mostraron su repudio al Estado español.

Pau Barrena/AFP

No sólo estudiantes salieron a las calles a protestar en favor del referendum. Este bombero catalán también mostró su apoyo.

AFP


Una mujer sale desde su balcón para mostrar su apoyo a la consulta de este domingo.

El referendum tiene profundamente dividida a la sociedad catalana entre secesionistas y partidarios de seguir en España. Además, se ha convertido en una de las mayores crisis políticas que ha vivido el país en las últimas décadas.

Con información de AFP.