INTERNACIONAL
28/09/2017 1:15 PM CDT | Actualizado 28/09/2017 1:24 PM CDT

Encuesta: Trump ha avergonzado a EU y debe dejar de tuitear ahora mismo

La mayoría considera que no debería de ser presidente.

Los números continúan empeorando para el presidente Donald Trump.

Una nueva encuesta nacional de la Universidad de Quinnipiac arrojó que el 51% de los estadounidenses se sienten avergonzados por Trump, y el 69% quieren que deje de usar Twitter. Solo 26% de los encuestados quieren que continúe con ese hábito único.

La encuesta también descubrió que:

  • 67% dicen que el presidente no es sensato
  • 60% piensan que no es un buen líder
  • 61% cree que no comparten sus valores
  • 59% dicen que no es honesto
  • 56% cree que no se interesa por el estadounidense promedio
  • 56% cree que no debería de ser presidente

En general, el índice de aprobación de Trump estaba en 36%, con el 57% de los encuestados desaprobando su desempeño profesional.

Pero entrados en temas más específicos, la desaprobación de Trump alcanzó hasta el 62% en cuestiones de raza, 60% en atención médica, 59% en inmigración y medio ambiente y 57% en política exterior.

Sin embargo, el 48% de los encuestados aprueba la manera en la que Trump está manejando la economía, 55% lo consideran inteligente y el 61% cree que es una persona fuerte.

Tan malos como están los números de Trump, el Congreso está aún menos contento con el Congreso. De acuerdo con la encuesta, el 78% desaprueba el trabajo que los republicanos están haciendo, comparado con el 15% que sí está de acuerdo. Los congresistas demócratas tampoco sacan nada a relucir, con el 63% de los encuestados que desaprueban su trabajo y solo el 29% aprobándolo.

Este artículo se publicó originalmente en The HuffPost.