INTERNACIONAL

Secretario de Defensa de EU llega a Kabul antes de explosión de cohetes en el aeropuerto

Los talibanes confirmaron que iban dirigidos al avión de Jim Mattis.

27/09/2017 9:05 AM CDT | Actualizado 27/09/2017 9:09 AM CDT
Anadolu Agency via Getty Images

Poco después de la llegada a Kabul del secretario de Defensa de Estados Unidos, Jim Mattis, seis cohetes impactaron cerca del aeropuerto internacional de la capital afgana, sin dejar víctimas.

Al menos seis cohetes aterrizaron en la zona militar del aeropuerto internacional aunque sin perturbar el tráfico aéreo, según el ministerio del Interior. Los talibanes reivindicaron horas después los ataques del miércoles y dijeron que iban dirigidos al avión de Mattis.

Mattis se reunirá con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, con los responsables de la operación Resolute Support (RS) y con las autoridades afganas, un mes después del anuncio de Trump de un cambio en la estrategia militar en el país.

En respuesta a ese anuncio, los talibanes prometieron un "nuevo cementerio" a los estadounidenses si se empeñaban en permanecer en el país.

Las fuerzas de Estados Unidos están desde 2001 en Afganistán. Actualmente tienen 11,000 hombres y enviarán otros 3,000.

Washington quiere además que la OTAN aumente las fuerzas de la operación Resolute Support, que cuenta actualmente con 5,000 hombres desplegados por los países del Tratado de la Alianza Atlántica.

Con información de AFP.