MÉXICO

Liverpool asegura que Galerías Coapa no presenta daños estructurales

Determinar una fecha estimada de reapertura del centro comercial

27/09/2017 10:44 AM CDT | Actualizado 27/09/2017 10:45 AM CDT
Twitter: @CesarRosasM

La cadena de tiendas departamentales Liverpool aseguró que Galerías Coapa no tiene daños estructurales, por lo que procederá con los trabajos de limpieza y reparación, una vez que obtenga el visto bueno de las autoridades correspondientes.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa señaló que en este momento trabaja para poder determinar una fecha estimada de reapertura del centro comercial.

"Con motivo de los recientes sismos sufridos en la Ciudad de México, se realizaron peritajes tanto al almacén Liverpool como al centro comercial Galerías Coapa, de acuerdo a las normas de seguridad estructural aplicables... mismos que fueron efectuados por especialistas", detalló.

La cadena indicó que así que los inmuebles no registran daños estructurales ni los han tenido, el comportamiento de su cimentación ha sido satisfactorio y no existen defectos en la calidad de los materiales ni en la ejecución de la estructura.

Asimismo, dio a conocer que el sistema estructural de los edificios es idóneo para resistir fuerzas sísmicas y no presentan asimetrías excesivas, discontinuidades ni irregularidades en planta o elevación, por lo que iniciarán trabajos de limpieza.

La zona de Coapa figura como una de las más afectadas en CDMX por el pasado terremoto del 19 de septiembre.