ENTRETENIMIENTO

Hugh Hefner, Fundador de Playboy, muere a los 91 años

El empresario deja una fortuna que se calcula en más de 100 millones de dólares.

27/09/2017 10:53 PM CDT | Actualizado 27/09/2017 10:54 PM CDT
Hugh Hefner, the founder of Playboy -- one of the most recognizable brands in the world -- has died.
HE

El fundador de Playboy el legendario casanova Hugh Hefner murió a la edad de 91 años confirmó Playboy Enterprises.

La revista publicó "murió pacíficamente por causas naturales en su domicilio."

Los sueños de Hefner de dirigir su propia revista comenzaron mientras trabajaba como editor de copias en Esquire en 1952, y al año siguiente consiguió fondos suficientes para lanzar Playboy.

La edición inaugural de diciembre de 1953 no incluía otra que Marilyn Monroe como su chica de cobertura, y la revista se convertiría en un imperio multimillonario - incluyendo series de televisión, sitios web, DVDs y mercancías con licencia sin fin - y una de las marcas más reconocibles en el mundo.

Michael Ochs Archives via Getty Images
Hugh Hefner with Sylvia Sidney, Joan Bradshaw and Caroline Mitchell at a Playboy Party in Los Angeles on June 26, 1957.

En la década de 1960, Hefner se convirtió en el rostro público de la compañía, y era conocido por ponerse una bata, un tubo y la seguridad donde quiera que estuviera, un grupo de mujeres hermosas no estaban muy lejos de él. Lanzó una serie de clubes clave privados que él personal con las azafatas conocidas como "conejitas" sus uniformes ahora son iconicos, esos que incluyeron las orejas del conejito y un rabito.

Hefner fue arrestado en 1963 y acusado de vender literatura obscena después de publicar fotos desnudas de la actriz Jayne Mansfield. Los cargos fueron rechazados después de que un jurado no pudiera llegar a un veredicto, pero la experiencia llevó a Hefner a lanzar la Fundación Playboy, que proporcionó fondos a grupos que investigan la sexualidad humana y que combaten la censura.

Hefner llevó a la empresa al público en 1971, pero a mediados de los años 70, la revista se enfrentaba a más competencia con la llegada de publicaciones hardcore como Penthouse y la circulación comenzó a caer. En respuesta, la revista lanzó su primera pieza central frontal en enero de 1972, con el modelo Marilyn Cole.

El fundador de Playboy se encontraría con problemas de salud en 1985, cuando sufrió un accidente cerebrovascular menor a pocas semanas de su 59 cumpleaños. Fue una experiencia reveladora para Hefner, quien decidió que era el momento de atenuar sus fiestas salvajes, según el Los Angeles Times.

"Sobreviví a un derrame cerebral hace dos semanas", dijo Hefner en un comunicado. "Mi recuperación es total y algo milagroso, lo que ha sucedido en realidad es un 'golpe de suerte' que espero que cambie la dirección de mi vida".

Entregó su imperio a su hija Christie, que había sido presidenta de Playboy Enterprises desde 1982. Comenzó a dirigir la compañía como presidente del directorio y CEO en 1988.

Yvonne Hemsey via Getty Images
Hugh Hefner with his daughter Christie Hefner at the re-opening of the Playboy Club in New York City on Oct. 29, 1985.

En 2009, Scott Flanders sustituyó a la hija de Hefner como CEO y Playboy Enterprises Inc. comenzó a hacer un cambio radical centrándose en su potencial de marca y oportunidades de licencias.

Dos años más tarde, Hefner hizo un acuerdo de $ 207 millones para comprar la compañía y tomarla privada. El acuerdo le dio un contrato de un millón de dólares al año, un control editorial completo de la revista y el derecho a seguir viviendo en la Playboy Mansion, informó Forbes. Hefner dijo a The Hollywood Reporter en septiembre de 2011 que poseía cerca del 37 por ciento de la corporación, pero señaló que tenía una participación limitada con el nuevo enfoque de la compañía en la concesión de licencias. El magnate de los medios también reveló que estima que su riqueza personal supera los 100 millones de dólares.

En ese mismo artículo, THR aborda el tema de la muerte, pero no fue algo de lo que Hefner habló, dijo un colega cercano. Hefner dijo que no temía a la muerte y que no tenía fe en la vida futura. Y su muerte no fue sólo un tema que Hefner evitó - en ese momento, la compañía tampoco había pensado en ello.

"Es difícil de imaginar, no hay plan de sucesión", dijo Flanders a THR.

Pero la compañía no estaba sin un plan por mucho tiempo. En 2012, Hefner anunció que su hijo de 21 años de edad, Cooper, estaba siendo preparado para convertirse en la cara pública de la compañía. Hefner quería que su hijo siguiera sus pasos, pero no está claro cuánto involucra Cooper actualmente con la compañía.

"He dado un gran paso atrás con Playboy, sólo por el hecho de que en este momento no estoy de acuerdo con las decisiones y la dirección que la compañía está entrando", dijo Cooper a Business Insider en marzo de 2016.

Mientras que Hefner estaba siempre rodeado de hermosas mujeres, en los últimos años ha hecho los titulares más importantes de la compañía que mantuvo: los modelos jóvenes y rubios de Playboy que vivían con él en la infame mansión Playboy.

Hefner se casó por primera vez en 1949 con un estudiante de la Universidad Northwestern llamado Mildred Williams, con quien tiene dos hijos - Christie y David - antes de divorciarse en 1959.

En 1989, se casó de nuevo, esta vez con la compañera de juegos del año Kimberley Conrad, que tenía 36 años de edad. Juntos, la pareja tuvo dos hijos, Marston y Cooper, antes de separarse en 1998 y finalmente se divorció en 2010.

Ron Galella via Getty Images
Hugh Hefner, Marsden Hefner and wife Kimberly Conrad at the Playboy Playmate of the Year Celebration on April 25, 1991. 

Durante sus 12 años de separación de Conrad, Hefner tuvo relaciones con muchos de las jóvenes modelos que aparecían en su revista, incluyendo a las hermanas gemelas Sandy y Mandy Bentley, e incluso salió con siete mujeres a la vez. Sus relaciones concurrentes con Playboy Playmates Holly Madison, Bridget Marquardt y Kendra Wilkinson se presentaron en la serie de realidad "The Girls Next Door".

En 2008, las tres mujeres decidieron abandonar Hefner y la mansión Playboy, lo que llevó a Hefner a salir con Crystal Harris, que tenía 60 años de edad, junto con las gemelas de 20 años, Kristina y Karissa Shannon. Hefner rompió las cosas con los gemelos y le propuso matrimonio a Harris en 2010.

Denise Truscello via Getty Images
Kristina and Karissa Shannon, Hugh Hefner and Crystal Harris attend Hugh Hefner's 83rd birthday pool party at the Palms Resort & Casino on April 4, 2009, in Las Vegas.

La pareja planeó casarse en junio de 2011, pero Harris decidió cancelar su boda sólo cinco días antes de que estuvieran programadas para intercambiar sus votos. Después de algunas peleas muy publicitadas por la custodia de su perro, la pareja se reconcilió con la ayuda de la secretaria de largo plazo de Hefner Mary O'Connor, que murió en 2013. Hefner dijo "Hago" a Harris y ató el nudo por tercera vez el 31 de julio de 2012.

Charley Gallay via Getty Images
Hgh Hefner and wife Crystal Hefner attend the annual Halloween Party at the Playboy Mansion on Oct. 24, 2015.

Hefner y Playboy hicieron titulares más recientemente por su decisión de dejar de publicar desnudos en la revista impresa, y eligieron a Pamela Anderson como su último modelo de portada desnuda para la edición de enero / febrero de 2016.

Después de ese anuncio se publicó la noticia de que Playboy Mansion, la icónica propiedad de 5 acres y 29 habitaciones de Los Ángeles, propiedad de Playboy Enterprises, había sido incluida por 200 millones de dólares, pero hubo un problema. Hefner pidió que se le permitiera continuar viviendo y trabajando allí hasta su muerte.

Hefner es sobrevivido por su esposa, Cristal, y sus hijos Cooper, Christie, Marston y David.