INTERNACIONAL

Arabia Saudita imprime libros de texto con foto del rey junto a Yoda

Todos sabíamos que era sabio, pero no un personaje "histórico".

27/09/2017 1:20 PM CDT | Actualizado 27/09/2017 1:22 PM CDT
Instagram: edgeofarabia

El maestro Yoda no es sólo uno de los personajes más sabios de la Orden Jedi, sino que participó en el pleno de la Organización de las Naciones Unidas, según este texto de libro que se imprimió en Arabia Saudita.

El gran personaje ficticio en la Guerra de las Galaxias aparece en una fotografía falsificada junto al rey Faisal de Arabia Saudita durante su participación en Naciones Unidas, según informó The Telegraph.

La fotografía debía ilustrar una sección sobre el gobierno del rey, pero de alguna manera los editores del libro usaron una versión que mostraba a Yoda al lado del monarca al firmar la carta de la ONU.

"El Ministerio de Educación lamenta el error inadvertido", dijo Ahmed al-Eissa, ministro saudita de Educación, de acuerdo con la información que publica The Telegraph.

Ahora el gobierno saudita está luchando para retirar al maestro Yoda del libro de texto. "El ministerio ha comenzado a imprimir una copia corregida de la decisión y retirar las versiones anteriores, y ha formado un comité legal para determinar la fuente del error y tomar las medidas apropiadas", dijo Ahmed al-Eissa.

Aquí la "histórica" imagen:

arabia