MÉXICO

Una pipa se queda sin frenos en Constituyentes; cuatro personas mueren

26/09/2017 5:12 PM CDT | Actualizado 27/09/2017 7:15 AM CDT
Twitter @SUUMA_CDMX

Una pipa que transportaba agua potable y transitaba sobre avenida Constituyentes a la altura de Gelati, en la colonia San Miguel Chapultepec, provocó un accidente en el que murieron cuatro personas y 20 personas quedaron heridas.

De acuerdo con los primeros informes, la pipa se quedó sin frenos y chocó contra 18 vehículos.

El tráiler con razón social Pipo y placas del Estado de México E-03-42 también afectó dos inmuebles y logró frenarse al chocar contra un poste de energía eléctrica y un estacionamiento que se localiza en la calle de Gobernador Gelati, en la colonia San Miguel Chapultepec, en las inmediaciones de la Residencia Oficial de Los Pinos.

El hecho de tránsito sucedió aproximadamente a las 16:00 horas del martes, de acuerdo con versiones de testigos. La pipa superaba la velocidad de los 80 kilómetros y en segundos pasó arrasando los vehículos que esperaban el cambio de luz con el semáforo en rojo.

"Primero fue chocando con algunos vehículos, pero ya casi al llegar a la esquina volteó una camioneta y pasó por encima de un Honda City de color blanco, que quedó destrozado, en el que viajaban cuatro personas", dijo un mando policiaco que coordinó las acciones de emergencia.

Debido a la cercanía del accidente con Los Pinos, las acciones fueron coordinadas por el subsecretario de Operación Policial, Luis Rosales Gamboa, así como por el secretario de Tránsito, Fernando Martínez Badillo.