MÉXICO

Peña Nieto anuncia medidas para los damnificados

En comunicado en red nacional.

26/09/2017 10:44 PM CDT | Actualizado 26/09/2017 10:45 PM CDT

El presidente de México, Enrique Peña Nieto se dirigió a los mexicanos dando a conocer el plan que seguirá en las siguientes semanas la reconstrucción y atención a los estados perjudicados por los sismos y tormentas.

Dentro de su comunicado señaló las cifras de la mangitud de los daños y perdidas humanas.

"En el transcurso de estas tres semanas, lamentablemente más de 400 personas perdieron la vida, y cerca de 190 mil inmuebles sufrieron graves daños o fueron destruidos a causa de esos desastres", dijo el presidente Peña Nieto.

El mandatario mexicano hizo énfasis en la solidaridad y generosidad del pueblo mexicano hacia sus compatriotas, destacando la labor de los jóvenes en esta tarea.

"Gobierno y sociedad estamos apoyando a la población damnificada, gracias a la solidez de nuestras instituciones y a la solidaridad de nuestra gente", comentó el presidente.

Dio a conocer que casi 90 mil servidos públicos federales se han organizado para colaborar en los 300 municipios y delegaciones donde se reportaron daños.

Reconoció la labor del ejército, apoyo de naciones, sector empresarial y organismos internacionales.

Anunció que se apoyara a la reconstrucción y reparación de daños en los estados con casas dañadas por el sismo, además darán apoyos para reactivar la economía en dichas localidades.

"En la capital del país, vamos a agilizar y facilitar el cobro de los seguros de daños", dijo el presidente.

INFONAVIT y el Fovissste ofrecerán créditos accesibles para sus derechohabientes afectados por el sismo.

"Hoy la unidad de todos los mexicanos está presente y debe continuar para compartir palabras de aliento y abrazar a quienes necesitan apoyo y compañía", dijo el presidente.

"Seguiremos demostrando que somos un pueblo que no se rinde frente a la adversidad y que está listo para salir adelante", finalizó Peña Nieto.