INTERNACIONAL

Hillary Clinton asegura que el asunto de los 'mails' de Kushner es una completa hipocresía

Los comentarios coincidieron con la revelación de que al menos seis funcionarios de la Casa Blanca usaron cuentas privadas.

26/09/2017 12:30 PM CDT | Actualizado 26/09/2017 12:30 PM CDT

Hillary Clinton criticó a la administración del presidente Donald Trump por su "absoluta hipocresía" luego de darse a conocer que el yerno del presidente y asesor principal, Jared Kushner, utilizó una cuenta de correos electrónicos privada para llevar a cabo negocios dentro de la Casa Blanca.

A Clinton le preguntó la conductora Zerlina Maxwell en el programa de radio SiriusXM sobre las noticias, un día después de que Politico reportó que Kushner había utilizado su cuenta privada para enviar mensajes a otros funcionarios principales, incluido el anterior jefe de Gabinete, Reince Priebus, y el exestratega en jefe, Steve Bannon.

"La hipocresía de esta administración es increíble, sabían que no había un escándalo real, y sabían que no había motivos para que hiperventilaran. Los miembros republicanos del Congreso que politizaron las muertes en Bengasi", dijo Clinton. "Ahora nos encontramos con las últimas revelaciones, su intención no era esa. Es simplemente el nivel de hipocresía".

"Es algo con lo que, si fueran sinceros, creo que tendrías miembros republicanos del Congreso que pedirían una investigación", continuó. "Aún no he oído nada sobre eso".

Sus comentarios se dieron tan solo unas horas antes de que el New York Times reportara que al menos seis principales consejeros de la Casa Blanca utilizaron cuentas de correo electrónico privadas, incluido Bannon, Priebus, el consejero económico en jefe, Gary Cohn y el consejero principal en políticas Stephen Miller. El NYT también mencionó que Ivanka Trump utilizó su propio servidor privado de correos durante el primer mes de la administración de su padre mientras servía como consejera gratuita.

El presidente en repetidas ocasiones atacó a Clinton por utilizar un servidor privado de correos electrónicos, que incluía miles de mensajes, durante su mandato como secretaria de Estado bajo la presidencia de Barack Obama.

Una popular cantinela durante la campaña presidencial era el coro de "¡qué la encierren!", que aún ocurre de vez en cuando durante los mítines políticos de Trump como presidente, meses después de las elecciones.

Hablando con Maxwell, Clinton describió que cometió un "error tonto" al utilizar el servidor privado de correos electrónicos, pero dijo que la histeria popular que resultó de eso fue "un escándalo aún más tonto". Clinton notó que las últimas ironías que surgieron de la Casa Blanca la preocuparon "sobre lo que ello significa para los estadounidenses".

"Todo se reduce a la hipocresía total a la que la campaña Trump y ahora la administración Trump está ligada".