ESTILO DE VIDA

Así se ven los treintañeros del mundo

“Creo que apenas empiezo a entender lo que es la felicidad”.

26/09/2017 9:31 AM CDT | Actualizado 27/09/2017 8:54 AM CDT

Cumplir 30 años no es cualquier cosa. Este evento propicia todo tipo de introspecciones como evaluar objetivos profesionales, sentir presión para encontrar un amor, comparar la persona que eres ahora con la que pensabas que ibas a ser a los 30.

En 2014, el fotógrafo Stephane Domingues y la escritora Anne Hangouet iniciaron un viaje que duraría 16 meses para viajar por todo el mundo para fotografiar y entrevistar a personas de 30 años. Aunque los estilos de vida de cada uno eran diferentes, cada uno de los personajes de 30 años que entrevistó la pareja tenían algo en común, dice Domingues.

"Creo que lo que más tienen en común estas personas, de 30 años, es la conciencia de saber quiénes son realmente, y de cómo han llegado a serlo", dijo al HuffPost. "Creo que la razón principal es que ya completaste los estudios, trabajaste algunos años, desarrollaste algunas pasiones y tal vez, incluso, tienes una familia. Todas estas experiencias te permiten entender quién eres y qué es lo que más quieres en la vida".

Domingues y Hangouet agregaron otra persona a su serie este verano, y tienen la intención de entrevistar a más pronto, dice Domingues. Catalogan todos los retratos en su sitio, Tener 30, e incluyen el nombre de cada persona, su ocupación y citas personales.

Así es tener 30 años en 10 países.

Bahir Dar, Etiopía Bahir Dar, Ethiopia

Nombre: Andualem

Edad: 32

Ocupación: Vigía y pescador

¿Cuál es tu recuerdo favorito? Estaba paseando a un grupo de turistas alemanes por el Valle del Sur de Omo... Compraron ropa para los niños de las tribus y les dieron 80 dólares... Este gesto de generosidad me conmovió".

Rajasthan, India ​​​​​​

Nombre: Prerana

Edad: 32

Ocupación: Ama de casa

¿Cuál es tu mayor logro? "Estoy orgullosa de que mi suegra piensa que soy una buena nuera... Y tenemos un lazo muy bonito, lo que no siempre se da. Hablamos y nos hacemos confidencias".

  • Río de Janeiro, Brasil

Nombre: Leandro

Edad: 35

Ocupación: retocador creativo

Hace diez años, ¿en dónde pensabas que ibas a estar a los 30? "En términos de vida personal, como cualquier otro adolescente, me veía como un hombre casado con hijos a los 30. Hoy en día, mi vida es muy diferente a lo que había imaginado hace 10 años... tengo una novia, pero no estoy casado, y no tengo hijos".

  • Cape Town, Sudáfrica

Nombre: Monique

Edad: 30

Occupación: Panadera

¿Cuál ha sido la ocasión más memorable de tu vida personal? "Cuando me casé en 2010, cuando trabajábamos mucho para conocernos el uno al otro y para preguntar las respuestas correctas".
​​​​

Auckland, Nueva Zelanda

Nombre: Anousith

Edad: 31

Ocupación: Empresario y fisioterapeuta

¿En dónde pensabas que vivirías a los 30? "Llegué a Nueva Zelanda a los seis, y me dijeron que pasaría mi vida aquí... yo sabía que viniendo de Laos era muy afortunada de estar aquí y que sería difícil ir a cualquier otra parte del mundo porque mi estilo de vida sería mejor aquí".
​​​​​​

Hiroshima, Japón

​​​​​​

Nombre: Ami

Edad: 30

Ocupación: banquera

¿Cuál es el evento más importante de tu vida personal? "En nacimiento de mi hijo fue un momento tan feliz... Y realmente cambió mi vida. Después de su nacimiento me volví más sensible, tenía mucho estrés, y tenía muchas responsabilidades".

Budapest, Hungría

Nombre: Zoltan

Edad: 31

Ocupación: Directora de proyecto de una compañía de desarrolladores

Ahora que tienes 30, ¿te sientes "vieja" o "todavía joven"? En mi mente, no he envejecido desde mi veintes. Mis amigos y yo crecimos al mismo tiempo, hacemos las mismas cosas. Así es que no siento que pase el tiempo".

Puerto Tranquilo, Chile

Nombre: Magdalena

Edad: 31

Ocupación: Estudiante de agronomía

¿Cómo decidiste esta profesión? "De niña quería ser veterinaria porque amaba los animales. No sé por qué no lo hice porque incluso ahora me encantaría trabajar con animales... y en lugar de eso estudié agronomía".

París, Francia​​​​​​

Nombre: Anne

Edad: 29

Ocupación: Consultora

¿Cómo cambia la gente a los 30? "Yo diría que aprendes a disfrutar los placeres simples de la vida y dejas de tener muchas expectativas. Por tanto, mis prioridades cambiaron: el trabajo y el dinero son menos importantes que antes, y la calidad de vida y la familia se vuelven más importantes. Creo que, apenas, estoy entendiendo lo que es la felicidad".

Seoul, South Korea

Nombre: Jun Ho

Edad: 30

Ocupación: Vendedor

¿Cuál es el evento más importante de tu vida personal? "El tiempo que pasé en el Reino Unido en 2013 me cambió la vida. Puse un alto a mi carrera, lo cual no es común en Corea del Sur, y me fui a pasar un año al Reino Unido para aprender inglés y para trabajar como voluntario en una organización que ayuda a la gente discapacitada. Fue una experiencia muy importante porque me sentí libre... creo que es el sueño de todos, sentirnos libres, sin estrés, sin preocupaciones".

Business Insider