MÉXICO

Así es como el gobierno de CDMX apoyará a quienes tuvieron daños en sus inmuebles

26/09/2017 4:39 PM CDT | Actualizado 26/09/2017 5:48 PM CDT
Jose Luis Gonzalez / Reuters

Un apoyo de 3 mil pesos para renta, crear una plataforma para transparentar los datos de los damnifcados y personas que recibirán apoyos, así como crear una comisión para la reconstrucción de Ciudad de México, son las medidas anunciadas por Miguel Ángel Mancera tras los daños del sismo del pasado 19 de septiembre.

Al presentar el plan, Mancera explicó que el Fondo para Contingencias de la Ciudad asciende a 3 mil millones de pesos y, con ello, se apoyará a las familias que vieron afectado el inmueble que habitan y cuyas reparaciones correrán a cargo de la Secretaría de Obras.

El gobierno local estima que hasta el momento sean 10 mil inmuebles afectados, con base en reportes ciudadanos.

Asimismo, se informó que los inmuebles dictaminados como amarillos serán reparados gratuitamente por la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI).

Mientras se realizan las reparaciones, las familias afectadas recibirán un apoyo de 3 mil pesos mensuales para renta de un inmueble.

Los 500 inmuebles dictaminados en color rojo entrarán a un proceso de restitución, en el cual el gobieno local les apoyará con trámites y un recurso económico base para que accedan a una hipoteca con una tasa de interés muy baja, señaló Mancera.

Las aproximadamente 10 mil familias de estos inmuebles recibirán un apoyo económico durante tres meses, para lo cual el Instituto de Vivienda (Invi) tiene un presupuesto de 50 millones de pesos.