MÉXICO

VIDEO: Desastres naturales son por “liberales”: Bronco

Las explicaciones científicas quedan de lado para el gobernador de Nuevo León.

25/09/2017 6:31 PM CDT | Actualizado 25/09/2017 6:34 PM CDT
ElNorte.com

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, no pierde oportunidad de hacer declaraciones controversiales, esta vez fueron los recientes desastres que han perjudicado al país.

Durante su intervención en la apertura de una empresa en la zona metropolitana de Monterrey declaró ante medios de comunicación:

"Ustedes están viviendo todo esto, los desastres naturales a los que no tenemos defensa, porque hemos ido destruyendo muchas cosas", dijo Rodríguez Calderón, haciendo referencia a la falta de conciencia en la conservación del ambiente.

Pero eso no paró ahí, Rodríguez Calderón fue más allá.

"Hemos sido demasiado liberales en el tema de la fe, y creo que hay esas conexiones, ¿no? De quien nos creó y quien creó la naturaleza".

¿En verdad el papa sugirió que el diablo castiga a México?

El Bronco no es la primera vez que hace declaraciones haciendo alusiones a conceptos religiosos, por lo que ha sido criticado por la naturaleza del estado laico, aunque el ejecutivo nuevoleonés desestima las críticas a su discurso moral y religioso.

"Hace unos días me criticaron, y me van a seguir criticando porque dije que cuando los gobernantes dejan de hablar de Dios se retiran del pueblo", dijo Rodríguez Calderón.