INTERNACIONAL

'Siéntannos cerca, sabemos que el dolor es demasiado grande': Estela de Carlotto a México

La presidenta de la asociación argentina Abuelas de Plaza de Mayo dio un mensaje en exclusiva para el HuffPost México.

25/09/2017 3:26 PM CDT | Actualizado 25/09/2017 4:21 PM CDT
Screenshot youtube

La presidenta de la asociación argentina Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, dio un mensaje para México tras el terremoto que sufrió el país el pasado martes 19 de septiembre.

"Cuenten con nosotros, y sobre todo ahora, en este lamentable terremoto que ha asolado a algunas ciudades", dijo Estela de Carlotto, una de las mujeres que ha dedicado su vida a buscar a los desaparecidos de la dictadura argentina (1976-1983).

En la sede de la asociación en Buenos Aires, la defensora de derechos humanos expresó su solidaridad por los momentos que pasa el país. "Sepan que los acompañamos y deseamos que no encuentren más víctimas, porque sabemos que el dolor de ese pueblo es demasiado grande", dijo.

Quien fue nominada al Premio Nobel de la Paz en 2010, envió "un abrazo fraterno para todos" y pidió al país que sientan cerca a las Abuelas de Plaza de Mayo.

A la hija de Estela, Laura Carlotto, la secuestraron el 26 de noviembre de 1977 estando embarazada. Unos meses más tarde, Estela se enteró que su hija había sido asesinada. Fue a partir de este momento que Estela de Carlotto se dedicó a buscar con vida a su nieto Guido, una lucha que le llevó 35 años para que finalmente pudiera encontrarlo y conocerlo.

Estela de Carlotto no sólo ha apoyado la búsqueda de desaparecidos en Argentina, también en otros países como México, como cuando viajó a la Feria del Libro de Guadalajara de 2014, para reunirse con los familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa. Ese día, Estela pidió al Estado mexicano responder a las familias de los 43, en su búsqueda por encontrarlos con vida.