ESTILO DE VIDA

Si te sientes con ganas de llorar, con miedo o cansadx, es normal: el video que los niños deben ver

Y también los adultos.

25/09/2017 12:06 PM CDT | Actualizado 25/09/2017 4:34 PM CDT
Once TV

Después del temblor del 19 de septiembre, decenas de voluntarios se han volcado en tratar de ayudar a las víctimas del sismo y un aspecto esencial ha sido ofrecer ayuda para cuidar de la salud mental.

Psicólogos y psiquiatras han recorrido albergues y centros de acopio para apoyar a quien lo desee. Voluntarios han montado obras artísticas para entretener a los niños en albergues, improvisando también actividades de recreación.

Este domingo, Once TV publicó un video en Facebook que todos los niños (y también los adultos) deben ver, ya que el mensaje esencial es que se vale y es normal sentirnos mal después de la tragedia.

"Si durante estos días te sientes, raro, inquieto, así como que nada es como antes, nosotros te entendemos. Sí, puede ser que sientas que te duele la panza y no sabes por qué, o tener pesadillas y no quieres quedarte solo, te sientes cansado y de repente enojado, y a veces con ganas de llorar. Eso es completamente normal, son los avisos que nos da nuestro cuerpo para decirnos que estamos preocupados. y cómo no vamos a estarlo si por todos lados hay imágenes feas y sobre todo que no son apropiadas para ti. Mejor piensa que los ciudadanos estamos trabajando para que todo vuela a la normalidad lo más pronto posible.

"Esta sensación de inquietud que tenemos puede durar algún tiempo, depende de cada persona. Si necesitas a alguien con quién hablar, aquí estamos".

💕 💕 💕 💕 💕