INTERNACIONAL

Seis heridos por posible ataque de ácido en Londres

La policía dijo que "un grupo de hombres" estaban, aparentemente, rociando una sustancia nociva.

25/09/2017 1:18 PM CDT | Actualizado 25/09/2017 1:30 PM CDT

Seis personas resultaron heridas en una "serie de ataques" que posiblemente incluyen ácido cerca de un centro comercial al este de Londres el sábado en la noche, de acuerdo con la Policía Metropolitana.

Un vocero de la policía le dijo al Evening Standard que la policía fue llamada a un área cerca de del centro comercial Stratford antes de las 20:00 hora local, respondiendo a reportes de que "un grupo de hombres estaban rociando lo que parecía ser una sustancia nociva".

Por lo menos un hombre ha sido arrestado por sospecha de causar ese terrible daño.

Trabajo en conjunto con @LondonFire @LAS_HART@Ldn_Ambulance@metpoliceuk@BTPLondon en la escena de un supuesto ataque con ácido.

Un hombre de 28 años que estaba en la escena del ataque le dijo a The Guardian que, después del ataque, una víctima y su amigo corrieron a un baño en un restaurante de comida rápida "para lavarse el ácido de la cara".

"Había cortadas alrededor de sus ojos e intentaba remojarlos", el testigo, que se identificó como Hossen, le dijo a The Guardian.

Los testigos dijeron que una pelea surgió entre un grupo de personas antes del ataque, según la BBC.

Funcionarios del Servicio de Ambulancias de Londres dijeron que han tratado a por lo menos seis personas y que tres han sido enviadas al hospital.

"Hemos enviado un número de recursos a la escena, incluidos paramédicos en automóviles, ambulanceros y oficiales de respuesta de incidentes", dijeron las autoridades en un comunicado

Ninguna de las heridas parecían ser letales.

Mark White, corresponsal para Sky News, dijo en un tuit que la policía le había dicho que "el supuesto ataque de ácido" probablemente no sea un acto de terrorismo.

Los testigos tuitearon fotos de los equipos de emergencia tratando a las víctimas.

Otro caso de ataque de ácido en Stratford.

Este artículo se publicó originalmente en The HuffPost.