ENTRETENIMIENTO

Los jugadores de la NFL protestan contra Trump y el racismo en los juegos en todo el país

Los jugadores de futbol americano se manifestaron motivados por las críticas del presidente de EU.

25/09/2017 6:06 AM CDT | Actualizado 25/09/2017 6:06 AM CDT

Todos los ojos estuvieron en la NFL el domingo, pero no solo por lo que sucedió después de los kickoffs.

Los jugadores de la NFL en todo Estados Unidos se manifestaron antes de los juegos dominicales en desafío de las duras críticas del presidente Trump de los atletas que se arrodillan durante el himno nacional. En un discurso el viernes en Alabama, llamó a esos jugadores "hijos de puta" y luego dobló sus críticas en una serie de posts en Twitter.

La primera de esas protestas ocurrió el domingo por la mañana en Londres, e incluso se sumó el dueño de los Jaguares de Jacksonville, Shahid Khan. Él entrelazó sus brazos con sus jugadores —varios de los cuales estaban arrodillados durante el himno— a pesar de haber donado un millón de dólares al comité inaugural de Trump.

Los comentarios de Trump ya han provocado una gran respuesta en medios sociales de una variedad de atletas profesionales y celebridades, incluida el cantante Stevie Wonder, quien se arrodilló durante una actuación el sábado por la noche.

Bruce Maxwell, un receptor de los Atléticos de Oakland, se convirtió en el primer jugador de béisbol de las Grandes Ligas en hincar una rodilla durante el himno nacional el sábado por la noche.

Las muestras se replicarían en varios jugadores de muchos equipos de la NFL que entrelazarían sus brazos, sostendrían banderas y se arrodillarían como muestra de unidad, en lugar de abandonar el campo, informó previamente Ian Rapoport de la NFL Network. Varios jugadores anunciaron sus intenciones en las redes sociales antes de los juegos, animando a otros a unírseles.

Los equipos tuvieron reuniones emotivas anoche (sábado), pesando opciones para cómo responder. 1 ponderado salirse durante el himno. Otro, entrelazar los brazos.

Trump respondió a las manifestaciones el domingo por la tarde. Apoyó las demostraciones de solidaridad de los jugadores que entrelazaron los brazos, pero aún desaprobaba a quienes decidieron arrodillarse, calificándolo de "no aceptable".

Gran solidaridad para nuestro himno nacional y para nuestro país. De pie con los brazos entrelazados es bueno, de rodillas no es aceptable. ¡Malos ratings!

Jaguares de Jacksonville Jaguars vs. Cuervos de Baltimore

Los jugadores y el personal de ambos equipos se arrodillaron y entrelazaron los brazos durante el himno nacional. Se estima que 27 personas pusieron una rodilla en el suelo del campo.

El futuro miembro del Salón de la Fama de la NFL, Ray Lewis, quien visitó al entonces presidente electo Trump en Nueva York en diciembre, también se arrodilló. En el pasado, sin embargo, Lewis ha hablado en contra de las protestas de Kaepernick.

"Pero estoy en contra de la forma en que lo ha hecho", dijo Lewis.

Los Acereros de Pittsburgh vs. los Osos de Chicago

El entrenador de los Acereros, Mike Tomlin, anunció que su equipo se quedaría en el vestuario durante el himno nacional previo al juego del domingo.

Mike Tomlin acaba de decirme para @NFLonCBS que los #Steelers no estarán en el #NationalAnthem de hoy (domingo) en Chicago. Se quedarán en el vestuario.

"Somos jugadores de futbol americano, somos entrenadores de futbol americano, no estamos participando en el himno hoy (domingo), para no ser irrespetuosos con el himno, sino para alejarnos de esta circunstancia", dijo Tomlin a CBS News. "La gente no debería tener que elegir. Si una persona quiere seguir con su asunto y participar en el himno, no debería tener que ser forzado a elegir lados. Si un hombre siente la necesidad de hacer algo, no tendría que ser separado de sus compañeros de equipo que eligen no hacerlo. Así que no estamos participando hoy".

Como resultado, casi todos los acereros se negaron a salir al campo para el himno. El tackle ofensivo Alejandro Villanueva, un veterano del Ejército, rompió con el equipo para estar en el campo para el himno nacional. Cuando los Acereros emergieron, muchos de los aficionados de Chicago los abuchearon.

Los Steelers no mantuvieron al margen durante el himno nacional. Alejandro Villanueva, que sirvió en el Ejército, estaba junto al túnel.

Los Osos de Chicago entrelazaron los brazos durante el #NationalAnthem a pesar de la controversia de la NFL. #TakeAKnee #ResistTrump #leadersforthenext

Delfines de Miami vs. los New York Jets

El jugador de los Delfines de Miami, Julius Thomas, anunció que hincaría una rodilla con sus compañeros. Ambos equipos entrelazaron brazos durante el himno nacional.

Esta no es la primera vez en este país donde hombres y mujeres con valores opresores tratan de intimidar a hombres y mujeres con gran coraje para aceptar la inequidad. Pondré una rodilla en el suelo con mis compañeros hasta que vea libertad y justicia para todos.

Ambos, Jets y Delfines, se mantuvieron de pie y entrelazando los brazos durante el himno nacional.

Gigantes de Nueva York Giants vs. Águilas de Filadelfia

Malcolm Jenkins, jugador de las Águilas de Filadelfia, anunció que su equipo entrelazaría los brazos durante el himno nacional. En el pasado, Jenkins había levantado su puño durante el himno nacional como una forma de protesta.

Ambos equipos se tomaron de los brazos durante el himno nacional y varios jugadores de las Águilas levantaron sus puños. Los propietarios de las Águilas se quedaron con los jugadores.

Más que nunca seguimos comprometidos con la defensa por igualdad y justicia social para ¡todos! @Eagles fans, ¡únete a nosotros en el entrelazado de brazos por la unidad en nuestra ciudad!

Los Gigantes se entrelazaron de brazos, y algunos jugadores de las Águilas mantuvieron sus puños en alto durante la entonación del #HimnoNacional.

Halcones de Atlanta vs. Leones de Detroit

El dueño de los Halcones de Atlanta, Arthur Blank, se mantuvo junto con su equipo.

Varios jugadores leones y halcones se arrodillaron durante el himno, otros se tomaron de los brazos en solidaridad.

Varios jugadores de los Leones de Detroit se arrodillaron durante el himno nacional.

Halcones, su patriotismo brilla sobre todos los demás este día. Han enorgullecido a Georgia. Mantengan la clase.

Rico Lavelle, quien interpretó el himno en el Ford Field en Detroit, se unió a las manifestaciones, y apenas terminó de cantar se arrodilló y levantó el puño en alto.

Rico Lavelle cantó el himno y se arrodilló.

Martha Ford, propietaria de los Leones, expresó su apoyo al derecho de sus jugadores a protestar en una comunicado este domingo.

"Nuestro juego ha sido desde hace mucho tiempo una poderosa plataforma para el diálogo y el cambio positivo en muchas comunidades a lo largo de nuestra nación", dijo.

Cafés de Cleveland vs. Potros de Indianápolis

Varios jugadores de los Cafés se entrelazaron de brazos, se arrodillaron en el himno.

Varios jugadores de los Potros entrelazaron brazos y se arrodillaron durante el himno nacional.

Texanos de Houston vs. Patriotas de Nueva Inglaterra

El quarterback de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Tom Brady, quien fue considerado un posible simpatizante de Trump durante las elecciones, fue visto uniendo brazos con sus compañeros de equipo, pero también tuvo su mano sobre su corazón.

Un numeroso grupo de jugadores de los Patriotas se arrodillaron durante el himno.

Tom Brady durante el himno.

Tom Brady se tomó de brazos con sus compañeros.

Santos de Nueva Orléans vs. Panteras de Carolina

Los Panteras no se arrodillaron, pero uno de sus jugadores, Julius Peppers, no estuvo en el campo durante el himno nacional y después apareció.

Un grupo de los Santos permaneció sentado durante la entonación del Star Spangled Banner.

Bucaneros de Tampa Bay vs. Vikingos de Minesota

Los receptores de los Bucaneros @MikeEvans13_ y @DeSeanJackson11 se arrodillaron durante el himno nacional antes de la patada de inicio contra los Vikingos

Los dueños de los Vikingos y jugadores se entrelazaron de brazos para el himno nacional.

Broncos de Denver vs. Bills de Búfalo.

Los Broncos fueron abucheados ya que muchos jugadores eligieron colocar una rodilla en el suelo durante el himno nacional.

Los abucheos resonaron mientras la mitad de los Broncos se arrodilló.

Una abrumadora mayoría de los @Broncos de Denver se arrodilló hoy (domingo) durante el himno nacional.

Arrodillados/tomados de los brazos en el juego Bills-Broncos.

Halcones Marinos de Seattle vs. Titanes de Tennessee

Los jugadores de los Halcones Marinos anunciaron antes del partido en el LP Field en Nashville, Tennessee, que no participarían en el himno nacional para "protestar por la injusticia que ha plagado a la gente de color en este país". Los jugadores del equipo revelaron su decisión en un comunicado a la corresponsal de ESPN Josina Anderson.

Los Titanes anunciaron que tampoco aparecerían en el campo durante el himno nacional para permanecer unidos como un equipo. A diferencia de los Halcones Marinos, los Titanes enfatizaron que el gesto no sería una protesta de racismo.

"Como equipo, queríamos estar unidos en nuestras acciones hoy", dijo el equipo. "Los jugadores decidieron conjuntamente que este era la mejor acción. Nuestro compromiso con el ejército y nuestra comunidad es decidido y la ausencia de nuestro equipo para el himno nacional no debe ser mal interpretado como antipatriótico".

ELLA SE ARRODILLÓ #TakeTheKnee LA CANTANTE DEL HIMNO NACIONAL SE ARRODILLÓ 👏👏👏👏👏. UNA POSTURA.

Una escena surreal aquí en Nashville mientras los Halcones Marinos, los Titanes, incluidos entrenadores, personal, jugadores se saltaron el himno nacional.

Bengalís de Cincinnati vs. Empacadores de Green Bay

Tres jugadores de los Empacadores de Green Bay Packers —Martellus Bennett, Lance Kendricks y Kevin King— se sentaron durante el himno nacional, marcando la primera ocasión cuando cualquier miembro del equipo protestó durante el himno. Otros jugadores, incluido el mariscal de campo Aaron Rodgers, se pararon y entrelazaron los brazos.

Kendricks conectó el el primer touchdown de los Empacadores del juego, realizando el icónico "salto Lambeau" en las gradas, donde los aficionados lo recibieron calurosamente.

Ninguno de los jugadores de los Bengalís se arrodilló durante el himno nacional, eligiendo en cambio ponerse de pie y entrelazar los brazos.

"El futbol americano y la política no se mezclan fácilmente, los fans vienen a los partidos de la NFL para ver la gran competencia en el campo de juego y ahí es donde debemos concentrarnos", dijo el equipo en un comunicado.

Jefes de Kansas City vs. Cargadores de Los Angeles

Also on HuffPost
Anti-Hate Protests Against Trump