MÉXICO

Hasta ahora este es el saldo de daños en CDMX

Suman 186 víctimas mortales a consecuencia del sismo del 19 de septiembre pasado

25/09/2017 2:03 PM CDT | Actualizado 25/09/2017 2:17 PM CDT
Cuartoscuro.

Hasta la mañana de este 25 de septiembre, las víctimas mortales a consecuencia del sismo del pasado 19, suman 186, de las cuales una continúa sin ser identificada.

Se trata de una mujer encontrada en Huichapan 8, colonia Hipódromo Condesa, de entre 25 y 30 años de edad, complexión robusta, ojos cafés, cejas delgadas y depiladas, cara redonda, frente amplia, tez morena clara, de aproximadamente 1.55 metros de estatura, cabello castaño claro y quebrado. Estaba vestida con una blusa blanca sin mangas, un suéter blanco y llevaba consigo también, dos anillos, uno de plata y otro de oro y dos pulseras, una de tela morada con verde y una con pedrería.

Durante la madrugada fueron rescatados varios cuerpos de personas que perdieron la vida, principalmente en el edificio de Álvaro Obregón, informó el gobierno local.

Asimismo, dio a conocer que aún se realizan labores de rescate de personas o de cuerpos en cinco puntos y que se pudiera llegar a entre 40 y 50 personas.

Mientras que las personas hospitalizadas son 35, 11 con la clasificación roja y 24 en amarilla.

INMUEBLES

En el rubro de inmuebles, hay 11 mil 200 reportados y el acumulado de 9 mil 526 que han sido verificados.

Se estima que hoy se puedan verificar aproximadamente 2 mil inmuebles.

Los edificios con dictaminación roja son 360, amarillo mil 136 y verdes 8 mil 030.

Asimismo, se han desplegado brigadas de verificación sanitaria que están visitando albergues, centros de acopio y revisando que los medicamentos y alimentos no estén caducos.

La Secretaría de Desarrollo Social ha atendido a mil 786 personas que pernoctaron en albergue; mientras que en total, desde el 19 de septiembre, 12 mil 808 personas han dormido en el lugar.

En cuanto al restablecimiento del servicio eléctrico, el gobierno de CDMX, informó que CFE reportó que sólo quedan por atender 396 usuarios, principalmente en Rinconada Coapa, primera y segunda sección y Roma Norte.