UN MUNDO MEJOR

Esto significa ser mexicano

La solidaridad se sacó un 10.

25/09/2017 1:42 PM CDT | Actualizado Hace 6 horas

Los mexicanos estamos henchidos de felicidad por la reacción de la gente tras el sismo del martes pasado.

Como respuesta a la unión que se ha desatado a partir de las afectaciones que dejó el temblor del 19 de septiembre de 2017, en Twitter se viralizó el hashtag #ElSignificadoDeSerMexicano. Los tuiteros han publicado todo tipo de reacciones, con las que poco a poco tratan de volver a la tranquilidad.

Pero sobre todo evidenciando el buen humor del mexicano.

Bromeando sobre el amor.

Sobre el amor por la camiseta.

Sobre el amor por los superhéroes que no tienen capa.

A continuación algunos de los mensajes compartidos en Twitter en los que se usó el hashtag #ElSignificadoDeSerMexicano.

"#ElSignificadoDeSerMexicano cambió desde #19Sep. No esperemos otra desgracia para demostrar todo lo que podemos hacer": El Candigato Morris‏, @Oficialmorris.

"Darnos cuenta de lo mucho que podemos lograr cuando elegimos unirnos, cuando somos incansables y fraternos": Lizzy Santoyo,‏ @Lizzysa.

"Un rescatista en cada hijo te dio": Eduardo Videgaray,‏ @EVIDEGARAY.

"Me han encantado estos letreros que encuentro en diferentes puntos de la Colonia Del Valle": Lalo González, @LaloGonzalezM.

Twitter.

"No sé si antes de esta vida tuve oportunidad de escoger ser Mexicano. Pero las siguientes vidas siempre lo haré": Rubbistein,‏ @rubbistein.

"👉Las nuevas generaciones sabrán que hubo un Temblor... Y que lo hicimos Temblar de Regreso💪": La Abuela Garcia, ®™‏ @rthur013.

"Se reportan graves daños estructurales en el gobierno. ¡Hay que derrumbarlo y construir uno más chingón!": Los Memes Mx,‏ @iosmemesmx.

"#ElSignificadoDeSerMexicano es que nada, ni nadie te va a detener": Julia Brown,‏ @juliabrown08.

La solidaridad que se volcó en pleno 2017 obligó a El Financiero a tomar el teléfono para sacarle números a esta celebración de ayuda. De acuerdo con la encuesta que realizaron, 87% de los habitantes de Ciudad de México dijo estar muy orgullosos de la gente de la CDMX en estos momentos, 77% confesó su orgullo de vivir en la ciudad.

Aunque 50% de los consultados dijo que la solidaridad durará, 43% opinó que se apagará.

La encuesta incluye que 57% de los encuestados conocía a algún voluntario (o él mismo se había ofrecido para esta labor) y 22% señaló que había recibido información para ayudar, vía redes sociales. Y que 53% estuvo en contacto vía su teléfono móvil.

También se les cuestionó sobre la labor de voluntarios, topos, ejército, personal de la CFE, la policía y los brigadistas. Quienes se llevaron la mejor calificación fueron los voluntarios.

Los encuestados también respondieron sobre los daños que había sufrido su hogar y sobre si habían sufrido alguna crisis nerviosa.

Según la percepción de las personas entrevistadas, 52% cree que la delincuencia aumentó, y 34% dijo que siguió igual. 4% consideró que disminuyó.

Aquí puedes ver la encuesta completa.