MÉXICO

Así es como en CDMX puedes resolver dudas sobre un inmueble afectado

Hasta el momento, 360 edificios en Ciudad de México se encuentran en estatus rojo.

25/09/2017 11:42 AM CDT | Actualizado 25/09/2017 12:57 PM CDT

Hasta el momento, 360 edificios en Ciudad de México se encuentran en estatus rojo, pero si deseas saber si falta dictaminar sobre alguno, si le hace falta un trámite o en qué condición está podría ser menos complicado a partir de hoy.

Para ello, el gobierno capitalino habilitó cinco Centros de Atención Integral para la Reconstrucción de la CDMX, desde los cuales podrán resolverse dudas sobre si hace falta un dictamen, un segundo dictamen, si se carece de algún documento, entra otras.

Hasta la mañana del 25 de septiembre, 11 mil 200 inmuebles habían sido reportados en CDMX y, de estos, 9 mil 526 habían sido verificados, según reportes del gobierno central.

En estos centros habrá personal de las secretarías de Seguridad Pública, Desarrollo Urbano y Vivienda, Educación, Consejería Jurídica y Servicios Legales, así como de la Procuraduría General de Justicia, quienes atenderán las 24 horas en dos turnos.

Por el momento, los centros se ubicarán en las delegaciones Tlalpan, Cuauhtémoc y Benito Juárez, al ser de las más afectadas.

Los puntos de ubicación son Plaza Giordano, delegación Cuauhtémoc, en Londres esquina Roma, colonia Juárez; Parque España, delegación Cuauhtémoc, en Oaxaca y Nuevo León, Hipódromo Condesa; Plaza Río de Janeiro, delegación Cuauhtémoc, en Durango y Orizaba, colonia Roma; Parque Hundido, Benito Juárez, sobre Porfirio Díaz, Colonia del Valle; y uno más en el Parque de los Venados sobre Miguel Laurent en la colonia Narvarte.

¿NECESITO UNA SEGUNDA EVALUACIÓN?

El gobierno capitalino ha efectuado 9 mil 526 revisiones estructurales, de las cuales 8 mil 30 inmuebles están en semáforo verde, mil 136 en amarillo, los cuales requieren revisión pero están en condiciones de habitabilidad.

En estatus rojo, hay 360 los cuales requerirán de la segunda intervención del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Para los inmuebles que requieren una segunda evaluación es necesario el formato del Cenapred, el cual debe ser recabado por alguno de los casi 100 Corresponsables en Seguridad Estructural.

Pero antes, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda debe contar con el reporte de que es un inmueble clasificado en rojo para designar un Corresponsable en Seguridad Estructural.

Si no reciben la visita de este Corresponsable, cualquier persona podrá llamar a LOCATEL y vamos a orientar y registrar su llamada".Miguel Ángel Mancera.

Así es como debe identificarse un Corresponsable en Seguridad Estructural:

GCDMX.

Este es el formato para la evaluación del inmueble:

GCDMX.

GCDMX.
GCDMX.