UN MUNDO MEJOR

Artistas tapatíos sacan sonrisas con estos simpáticos cascos

Desde Guadalajara llega el apoyo y el buen ánimo para sacar adelante a los que están enfrentando los efectos del sismo.

25/09/2017 4:55 PM CDT | Actualizado 25/09/2017 6:02 PM CDT
Chisko Romo

Ante la emergencia por la que los mexicanos estamos atravesando tras el sismo del pasado martes 19 de septiembre es elemental mantener un buen ánimo. Estos cascos con frases que todos conocemos se convirtieron en una doble colaboración para una tarea que no ha terminado.

El donativo que hizo Diego DTL con el diseño de Chisko Romo para intentar ayudar a superar esta crisis sacudió el centro del país.

Chisko Romo

"El miércoles Diego me invitó a colaborar con él, vimos lo que había pasado con el sismo. Me dijo "estaría chido ponerle un mensaje" y con eso les pusimos frases especiales para que poder al menos sacar una sonrisa en estos momentos difíciles", comenta el artista tapatío Chisko Romo, quien habló con HuffPost México de esta colaboración gráfica.

Chisko Romo
Chisko Romo

Produjeron en un principio 22 cascos, a lo que se sumaron otros grupos. En camiones por entregar debe haber cerca de 150 piezas con estos mensajes de apoyo.

Chisko Romo

Además de estos cascos con los que buscan animar a los cuerpos de apoyo en las tareas de rescate, se enviaron enseres domésticos, alimentos y medicinas a poblaciones apartadas en Morelos y Oaxaca.

Chisko Romo

"Por los medios notamos que en Ciudad de México se volvió muy dinámico el apoyo, por lo que con nuestra aportación pensamos en atender a poblaciones más alejadas, donde pudieran ser entregadas directamente a los habitantes", dijo Romo.

Las frases en los cascos son parte del humor popular mexicano como:

"Canta y no llores".

Chisko Romo

"Ánimo, tesoros".

"Estúpida, mi pelo".

"No contaban con mi astucia".

"Somos chingones".

Chisko Romo

Usaron el rosa mexicano y el verde para destacar los colores nacionales en cascos blancos.

A la rotulación de los cascos se sumaron voluntarios que pasaban por el local donde se estaba trabajando en los cascos, en avenida Chapultepec de Guadalajara.

Chisko Romo

"Nos encantaría ver que nuestras donaciones se entregaron y ver en acción a esos rescatistas anónimos que se sumaron en las tareas llevando nuestros cascos", dijo emocionado Romo.

Y eso ocurrió. Un hombre posó con el casco en las tareas que se realizaron en Morelos. La misión se cumplió.