MÉXICO

Marco busca a este soldado llorando en Morelos. Recuperó los cuerpos de su esposa e hija

El fotógrafo escribió una emotiva carta para agradecerle a este militar su esfuerzo por rescatarlas.

24/09/2017 12:12 PM CDT | Actualizado 24/09/2017 12:56 PM CDT
Facebook/Marco Gil Vela

El sismo del 19 de septiembre revivió miedos que aún no sanan después de décadas. También despertó la solidaridad y fuerza que solo nosotros sacamos de quién sabe dónde en cada tragedia. Nos recordó que sin importar estatus sociales, credos ni uniformes, estaremos ahí para ayudar, así se nos vaya la vida en ello.

Lo intentó un soldado en Morelos.

Acudió a un hogar donde estaban atrapadas una joven esposa y su pequeña hija de apenas un año. Pero a pesar del esfuerzo, su trabajo solo le permitió recuperar sus cuerpos. "Gritaste con un dolor palpable e insoportable, desgarraste tu garganta y tus lágrimas brotaron como si hubiese sido tu propia sangre quien hallabas sin vida".

Su imagen sí es la de un hombre con dolor. Los hombres a su alrededor, quizá de los primeros voluntarios, tratan de consolarlo. Jamás se imaginarían a un elemento de las fuerzas armadas ser tan vulnerable. Es incomprensible lo que él debe sentir.

Pero Marco Gil Vega lo entiende. Lo busca para "poder estrecharle mi corazón que aunque destrozado... Le estará agradecido toda la vida". Marco es el esposo de Sam y el padre de Sofía, las dos mujeres recuperadas entre los escombros.

Gil Vega es profesor en la Universidad del Valle de México campus Cuernavaca, Morelos. Marco y Sam eran propietarios de un estudio fotográfico. Además de Sofía, también eran padres de un niño mayor.

El fotógrafo publicó en su cuenta de Facebook una emotiva carta de agradecimiento a ese soldado aún desconocido. Quiere agradecerle su esfuerzo, la oportunidad de despedirse de "mis ángeles... mi pequeña princesa de un año y mi señora esposa. Dios así lo ha querido y mi corazón devastado está latiendo por nuestro hijo", como escribió en otro post.

A este SOLDADO:
Gracias por que sin saberlo me regalaste la oportunidad de despedirme de mi esposa e hija, gracias por que sin dudarlo arriésgate tu vida bajo los escombros y junto con los demás diste hasta el último esfuerzo para rescatarle, supe que cuando viste su brazito bajo aquel escombro ese 19 de septiembre gritaste con un dolor palpable e insoportable, desgarraste tu garganta y tus lágrimas brotaron como si hubiese sido tu propia sangre quien hayabas sin vida, gracias por entregarla a mi guerrero Zeus Gonzalez gracias por soportar aquella loza que cayó sobre tú cara para rescatar a mi niña y sin saber gracias por hacerme soñar con un posible milagro GRACIAS A DIOS POR ALISTARTE en el EJERCITO MEXICANO Y GRACIAS A TUS TROPAS Y OFICIALES POR PONERTE AHI EN ESE PRECISO INSTANTE para darlo todo POR MIS MUJERES !!!!
A ti te saludo hermano soldado, por ti desenvaino mi espada de dolor y ante ti la presento como muestra de mi mayor respeto, admiración y estima !
Si alguien le conoce ayúdeme a llegar hasta el, para poder estrecharle mi corazón que aunque destrozado... Le estará agradecido toda la vida.
"Un recuerdo para ellos de gloria"
MORELOS AGUANTA, MÉXICO SE LEVANTA

...

La imagen ha sido compartida más de 308 mil veces y generado más de 50 mil comentarios, muchos de reconocimiento a este elemento militar.

Queremos ayudar a Marco a cumplir su objetivo. ¿Alguien que pueda brindar información?