MÉXICO

#FakeNews Los rescatistas japoneses no están decepcionados por "mal trato" y no se han ido

Otro rumor que circula en las redes que es mejor aclarar.

24/09/2017 10:03 AM CDT | Actualizado 24/09/2017 1:08 PM CDT
ALFREDO ESTRELLA via Getty Images

Un rumor más circula en redes sociales desde el sábado, esta vez decía que debido a los malos tratos que supuestamente recibieron los rescatistas japoneses por parte del gobierno mexicano, se fueron decepcionados del país.

El rumor también decía que los habían amenazado con regresarlos a su país.

Mentira

Fuentes de la empresa que los transporta, le dijeron al HuffPost que después del temblor del sábado en la mañana los retiraron de donde estaban, pero que "en la noche ya estaban ayudando en Taxqueña".

Esta empresa, que será la encargada de llevarlos al aeropuerto cuando se vayan del país, ha confirmado que los rescatistas japoneses no se han ido del país.

La Embajada de Japón en México no ha dejado de compartir en redes sociales información sobre el recibimiento que han tenido los rescatistas en nuestro país.

El subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza, incluso les agradeció personalmente la ayuda que han brindado desde su llegada al país.

La Embajada de Japón también compartió un video de Carlos Almada, embajador de México en el país asiático, agradeciendo durante un torneo de sumo el apoyo brindado.

Ayudemos a no circular noticias falsas en estos días. En el HuffPost México seguiremos verificando la información y desmintiendo los rumores.