MÉXICO

Dictamen que no pagó delegación Cuauhtémoc pudo haber evitado daños en edificio, denuncian vecinos

Este domingo han tenido que desalojar los habitantes de este edificio en Dr. Rafael Lucio 102.

24/09/2017 3:27 PM CDT | Actualizado 24/09/2017 3:30 PM CDT
HuffPost

El documento, diagnóstico, peritaje y dictamen del edificio A-1 Centauro, realizado en 2014 por el Colegio Nacional Ingenieros Arquitectos de México A.C., podría haber evitado daños en el edificio de dicho nombre.

El documento señala las condiciones en las que se encontraba el edificio de la calle Dr. Rafael Lucio 102. Aunque dictaminó que era habitables, señaló algunos riesgos que debieron haberse resarcido, pero no fue del conocimiento de las personas que lo habitaban, así que no fueron reparados.

Habitantes del edificio denunciaron que este documento fue encargado por la Delegación Cuauhtémoc en 2014 cuando el delegado era Alejandro Fernández (PRD), pero que no fue pagado por su gobierno, por lo que no había sido entregado y lo desconocían.

El director de Obras (DRO), josé Manuel Díaz Espino, fue quien les hizo llegar el documento el pasado viernes para que lo conocieran, y él será quien encargue un nuevo dictamen para saber si el edificio podrá ser habitado de nuevo, el cual se encuentra desalojado. Los vecinos se turnan para sacar sus pertenencias, con el riesgo de que el edificio pueda sufrir mayores daños.

HuffPost

Asimismo denuncian que ninguna autoridad ha venido a la zona, ni delegacional ni central, y que no hay seguridad que esté resguardando la zona, por lo que temen que puedan haber saqueos en los edificios.

Vecinos del edificio de enfrente, Osa Mayor, han tenido que desalojar y llevarse sus cosas. También reportan temor por la seguridad en la zona.