MÉXICO

#Verificado19s Adiós a los rumores con este mapa creado por organizaciones y Google

Lo mejor de todo es que tú puedes ayudar con este mapa en tiempo real y verificado.

23/09/2017 10:44 AM CDT | Actualizado 28/09/2017 4:00 PM CDT

Organizaciones de la sociedad civil y Google, con la colaboración del Gobierno, lanzaron un mapa colaborativo con información actualizada en tiempo real y verificada sobre los daños, centros de acopio y albergues en CDMX, Puebla y Morelos.

Lo mejor de esta iniciativa es que tú puedes participar alimentando el mapa que informa sobre los edificios colapsados, fugas de gas, edificios evacuados y qué se necesita en tiempo real en los albergues y centros de acopio.

Organizaciones como Tú Constituyente, Horizontal, Cultura Colectiva, Oxfam, OPI, Bicitekas, CartoCrítica, Vice, Social TIC, Data Cívica, se han encargado de enviar equipos para verificar la información y el mapa es alimentado con información compilada por Estrategia Digital Nacional, Waze, Codeando México, el Centro de Atención de Emergencias de la CDMX (C5), Harvard y MIT.

Google puso su granito de arena con la plataforma y con ingenieros voluntarios que brindaron asistencia técnica para la integración de las múltiples fuentes de información.

Hay que decir adiós a las noticias falsas que circulan por la red. No olvides usar el hashtag #Verificado19s cuando actualices el mapa.