INTERNACIONAL

Perú y China se suman a los países que le extienden una mano a México

23/09/2017 5:30 PM CDT | Actualizado 23/09/2017 5:48 PM CDT
Carlos Jasso / Reuters

Además de Panamá, El Salvador, Colombia, España, Israel, Estados Unidos y Japón, también China y Perú se han sumado a la ayuda internacional después del sismo de 7.1 que afectó varias zonas de Ciudad de México, Morelos y Puebla.

El viernes, el gobierno de China entregó a México un donativo por un millón de dolares para las víctimas del sismo del 7 y 19 de septiembre.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores Luis Videgaray agradeció la muestra de solidaridad del pueblo chino.

Asimismo, el gobierno de Perú envió a cinco ingenieros a CDMX para ayudar en la evaluación de estructuras colapsadas y dañadas.

"El Perú renueva sus expresiones de solidaridad con el Gobierno y pueblo mexicanos, así como reitera su apoyo ante la situación humanitaria por la que atraviesa dicho hermano país", explicó la cancillería a través de un comunicado.

La cifra de fallecidos, lamentablemente, continúa creciendo. El sábado, el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, anunció la cifra actualizada.