ENTRETENIMIENTO

Para seguir siendo europeo: actor y productor inglés Colin Firth, pide doble nacionalidad

Es uno de los personajes más críticos del Brexit

23/09/2017 12:11 PM CDT | Actualizado 23/09/2017 1:18 PM CDT
Reuters

El actor inglés Colin Firth, ganador de un Oscar, confirma que tendrá doble nacionalidad: aceptó la ciudadanía italiana, aunque continuará su sede en Londres.

Esto, ante las amenezas y promesas que continúan con el Brexit, la votación para sacar al Reino Unido de la Unión Europea.

De acuerdo con The Guardian, el agente del actor señaló que esto lo hacía sólo por motivos personales: para tener los mismos pasaportes que sus hijos y su esposa.

El famoso actor, que ganó un Oscar por la película 'El discurso del rey', está casado con un ciudadano de nuestro país y ha declarado a menudo su amor por nuestra tierra", dijo el Ministerio del Interior italiano.

Firth está casado con Livia Giuggioli desde 1997, empresaria de moda y productora italiana; tiene dos hijos: Luca, de 16 años, y Matteo, 13.

Firth ha estado en el foco de la prensa con este tema dese hace un tiempo. En mayo presentó una solicitud formal de ciudadanía italiana; el año pasado su oposición al Brexit fue señalada en un periódico austríaco, al describirlo como "un desastre de proporciones inesperadas".

Italia es de los pocos países europeos que permite la doble nacionalidad. Y Firth podría ser el primero en desatar una oleda de actores británicos que hagan lo mismo: desde la decisión de Brexit, un número creciente de personas han solicitado la ciudadanía en diferentes países de la Unión Europea.