UN MUNDO MEJOR

Carta a Cristiano Ronaldo de una madre que perdió a su hijo en el colegio Rébsamen

Que alguien le diga al futbolista que debe leer esto.

23/09/2017 11:47 AM CDT | Actualizado 23/09/2017 8:11 PM CDT
AFP/Getty Images

Santiago Flores Mora tenía 6 años. Era estudiante de 2o A, del colegio Enrique Rébsamen, donde quedó atrapado y murió. Esta escuela se derrumbó tras el temblor que azotó a México este martes 19 de septiembre. El niño también era gran admirador de Cristiano Ronaldo.

En un mensaje viral escrito por la madre del menor, ella confiesa que el pequeño Santiago escribía el nombre del futbolista en todos lados. Incluso había cambiado su nombre por Santiago Flores Mora Cristiano Ronaldo.

La carta que circuló vía twitter está acompañada de una fotografía en la que aparece una pequeña ofrenda para el pequeño, que incluye una foto de él, globos, flores, un hot cake y un uniforme deportivo en cuya playera el niño había escrito con plumón el nombre Ronaldo y el número 7.

El pequeño quería que su playera dijera "Ronaldo", pero los padres no lograron enviar la playera a bordar, por lo que el pequeño se dedicaba a reescribir el nombre del futbolista, según se puede leer en el texto.

Sólo quería que usted supiera que mi hijo soñaba con conocerlo, con irlo a visitar. Ahora que se fue con dios, con mucho dolor le escribo. Desafortunadamente no le di importancia en vida sobre este amor que sentía por usted.

La madre ha escrito que lo último que este pequeño le dijo antes de entrar al colegio Rébsamen el día del temblor fue: "Hoy será mi mejor partido de futbol, será un clásico Real Madrid vs Barcelona y yo soy Cristiano Ronaldo, haré que mi equipo le de una paliza al Barça".

La carta termina explicando que cuando se le preguntaba al pequeño que quería ser de grande, decía que "maestro de historia como su papá y futbolista como el mejor crack de futbol, como Cristiano Ronaldo".

Aquí puedes leer la carta completa:

Twitter

La caída del colegio Enrique Rébsamen fue una de las primeras noticias que se dieron a conocer una vez tras el sismo de este 9 de septiembre de 2017, y una de las que más ha mantenido la atención de la prensa.

Fue ahí donde el pasado miércoles por la mañana se difundió que, presuntamente, una niña se había quedado atrapada y había logrado comunicarse con sus familiares, a quienes les había dicho que estaba bajo los escombros y que había salvado la vida porque se resguardó debajo de una mesa. Finalmente se dio a conocer que "Frida Sofía" jamás existió.