UN MUNDO MEJOR

Todos queremos a 'Frida'... Hasta en la piel

En Tampico esta iniciativa se volvió la locura entre los jóvenes que apoyaron a los damnificados del sismo.

22/09/2017 8:22 PM CDT | Actualizado 22/09/2017 8:43 PM CDT
Black Sheep Tattoo Tampico

En Tampico un estudio de tatuajes lanzó una provocación, tu aportación a los damnificados del sismo y recibes un tatuaje sin costo, buena oferta, ¿cierto?

Nombres, palabras en árabe y símbolos fueron lo más convencional durante esta jornada de tinta, sin embargo un mapa del contorno de México y la popular perrita rescatista 'Frida' pusieron a Black Sheep Tattoo en el mapa volviéndolo un fenómeno viral.

Black Sheep Tattoo Tampico

Ricardo Benavides, socio del estudio Black Sheep Tattoo Tampico, habló con HuffPost México de esta iniciativa que rebasó todas las expectativas.

"Habíamos creado el evento solo por puro cotorreo, el miércoles como a las 2pm, ese día solo recibimos a unas 6 personas", dijo Ricardo.

La convocatoria permitía al donante tatuarse una ilustración a una sola tinta de unos 5 centímetros de largo.

"A la mañana del jueves ya teníamos más de 10 personas haciendo fila desde nuestra apertura a las 10am, todos formados con sus despensas", comentó Ricardo.

Black Sheep Tattoo Tampico

Los jóvenes del puerto se dieron cita de forma masiva esperando hasta por cinco horas para poder tener su tatuaje.

"El chavo que quiso tatuarse a 'Frida' fue para recordar que había aportado en un momento tan difícil para México con esta perrita que nos ha gustado tanto", dijo Benavides.

Hicieron más de 150 tatuajes en un solo día, más de 15 horas de trabajo, todo por aportar las donaciones a los damnificados de Morelos y Oaxaca.

"Nos enfocamos en esos dos estados porque tenemos quien los entregué directamente a las comunidades que se afectaron, no queremos que este esfuerzo de todos se pierda en cosas que no son", explicó Ricardo.

Esta iniciativa seguirá hasta el sábado 23 de septiembre, gracias a que se les donó material para continuar con este ejercicio en pro de los damnificados.