MÉXICO

PAN, PRD y MC proponen destinar 100% de dinero de partidos políticos a damnificados por sismos

Dirigentes del Frente Ciudadano señalaron que los partidos políticos deben financiarse con aportaciones de sus militantes y simpatizantes. AMLO apoya la propueta y los tacha de copiones.

22/09/2017 7:43 PM CDT | Actualizado 22/09/2017 8:52 PM CDT
Twitter

El Frente Ciudadano conformado por PAN, PRD y MC, propusieron que el 100% del dinero destinado a los partidos políticos sea utilizado para apoyar a los damnificados por el terremoto.

Así lo anunciaron los dirigentes Ricardo Anaya (PAN), Alejandra Barrales (PRD) y Dante Delgado (MC) a través de un video difundido en redes sociales.

Hemos escuchado a los ciudadanos y tienen toda la razón: El dinero de los partidos políticos debe irse al 100% para ayudar a las personas afectadas".Frente Ciudadano (PAN-PRD-MC)

"Hacemos hoy un planteamiento de fondo, serio, sin simulaciones y de largo alcance. Proponemos el procesamiento inmediato de esta iniciativa de ley para eliminar al 100% el financiamiento público a todos los partidos políticos", señalaron los dirigentes de los partidos en un comunicado conjunto", aseveró Anaya en el video.

"El dinero no debe provenir de los impuestos que paga la gente, debe provenir de las aportaciones voluntarias de nuestro militantes y simpatizantes", aseguró Delgado, dirigente de Moviendo Ciudadano.

Además, propusieron "reorientar de inmediato el presupuesto para apoyar a los damnificados y a sus familias", e impulsar "un verdadero programa de austeridad que incluya, entre otras cosas: eliminar todos los seguros de gastos médicos de los altos funcionarios".

Pero al parecer, el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, no se quiso quedar atrás, pues a través de Twitter, respaldó la propuesta de sus adversarios.

"Hoy quienes se habían negado a aportar e incluso me habían acusado de populista y demaogo por haber presentado o retomado esta iniciativa de los ciudadanos, de reducir gastos de campaña, hoy los del llamado frente, que son una simulación y son también agentes personeros de la mafia del poder, se presentan diciendo que van a presentar una iniciativa para que se suspenda el gasto de campaña, es decir que ya no sean financiados los partidos con dinero público, que haya austeridad, que se reduzcan viáticos, no se uden celulares de funcionarios y otras medidas", dijo el tabasqueño.

Yo estoy de acuerdo. No cabe duda que lo que nosotros hemos venido planteando lo han venido copiando. Pero qué bien que sea así".Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena

"Estamos de acuerdo que se suspenda el financiamiento público a los partidos", concluyó López Obrador, quien también agregó a la propuesta quitar las pensiones a los expresidentes.

::.