UN MUNDO MEJOR

Checa estas opciones para integrarte como voluntario tras el sismo

Las acciones en favor de los damnificados por el sismo de este 19 de septiembre continúan.

22/09/2017 2:09 PM CDT | Actualizado 22/09/2017 6:16 PM CDT

Jose Luis Gonzalez / Reuters

El 19 de septiembre se ha convertido en una fecha inolvidable para México.

La destrucción que dejó el sismo de este martes se ha transformado en ayuda. 1985 y 2017 permanecerán marcados en los calendarios y en la memoria de quienes vivimos este país no sólo por el luto, sino también por toda la ayuda que los mexicanos estamos entregando voluntaria e incondicionalmente.

Desde el martes por la tarde, las brigadas de apoyo están organizándose para distribuir la ayuda a todos los lugares que se requieren.

Si te interesa unirte como voluntario, aquí te damos algunos tips para que te asegures de que tu ayuda será 100% útil.

En las siguientes cuentas de Twitter informan a dónde dirigirte, antes de llegar a un punto.

MéxicoSOS: Organización de la sociedad civil enfocada en la lucha por un país más seguro y más justo. Siempre se ocupan en verificar lo que tuitean.

Los Supercívicos Cuenta oficial coordinada por Arturo El Pantera y Ese Wey.

Voluntarios: Ellos hacen actualizaciones en tiempo real sobre localidades afectadas, centros de acopio y albergues. Reciben mensajes de centros de acopio que busquen canalizar víveres, reportan necesidades de ayuda, reportan relevos y otras necesidades.

Fundación UNAM: Cuenta de Twitter de la organización que trabaja en favor de las causas de la Universidad. Difunden información que se genera tanto en instituciones de la UNAM como de instituciones públicas de Ciudad de México.

Como Ayudar México: Cuenta verificada del sitio web comoayudar.mx, en donde se concentra diferentes formas de ayudar a los afectados con el sismo.

Acopio en Bici: Red de ciclistas que canalizan los donativo en especie a los centros de acopio. Es 100% gratuito y voluntario.

En esta página web recopilan y clasifica información fuente confiable.

Voluntario digital: Tienen el objetivo de contribuir con manos, tiempo y esfuerzo para que los ciudadanos y autoridades que se encuentran en campo reciban la ayuda que requieren, desde un solo sitio.

Por medio del Turibus puedes trasladarte a los centros de acopio de Ciudad de México de manera gratuita.

- Circuito Centro: Auditorio Nacional, Estela de Luz (Puerta de los Leones), Zócalo y Monumento a la Revolución.

Circuito Sur: Fonart Patriotismo, Centro Histórico Coyoacán (Iglesia de San Juan Bautista) y la parada TuribusWTC (Plaza de las Naciones).

Circuito Polanco: Turibus-Alejandro Dumas, Acuario Inbursa e Hipódromo Condesa.