ENTRETENIMIENTO

Televisa responde sobre Frida Sofía

La televisora se defiende ante acusaciones en las redes sociales

21/09/2017 2:45 PM CDT | Actualizado 21/09/2017 7:32 PM CDT
HP

En el noticiero de medio día, Carlos Loret de Mola y Denisse Maerker hablaron sobre el caso de la inexistente Frida Sofía en el Colegio Rébsamen. La reportera in situ, Danielle Dithurbide, volvió a relatar todo lo acontecido durante los rescates bajo los escombros. Incluyó las inconsistencias reiterando haber dado la información "lo más apegada a la realidad".

"Exigimos a la Secretaría de Marina nos explique por qué el cambio de la información", dijo Loret de Mola con respecto al tema.

"La información dada en este noticiero se basó exclusivamente en fuentes oficiales identificables y en las entrevistas, y los voluntarios ciudadanos", comentó Denisse.

Los periodistas tocaron este tema después de que se dio a conocer la noticia de que Frida Sofía no existe bajo los escombros, tal cual se había venido contando, no solo por Televisa sino también por otros medios de comunicación. Las redes sociales no se hicieron esperar, argumentando que Televisa había comenzado con esta historia. Sin embargo, no necesariamente sucedió así. En la redacción registramos que El Universal fue uno de los primeros medios en traer la nota. Sin embargo, Televisa fue el medio que más le dio cobertura al tema.

"Nosotros no nos guardamos las contradicciones de la historia", dijo Denisse. "La incógnita de que no hay padres... por eso el asombro que tenemos cuando un almirante nos dice que no tienen idea de lo que hemos estado hablando", agregó Denisse.

"Esto es un ejercicio de transparencia notable. Usted que nos ha seguido, confíe en nosotros", sugirió Loret de Mola después de que Danielle hizo su recuento.

Y luego retomaron declaraciones de ayer por parte del almirante José Luis Vergara, Oficial Mayor de la Secretaría de Marina, diciendo que la niña Frida Sofía estaba con vida y explicando qué era lo mejor para rescatar a la niña. Para luego confrontar con la declaración de Ángel Enrique Sarmiento, Subsecretario de Marina del día de hoy, diciendo que se han rescatado 11 menores de edad con vida, y 19 muertos, y que posiblemente haya una persona más con vida debajo de los escombros, entre otras cosas.

"Se vale equivocarse, pero no deslindarse de lo que ya se dijo", concluyó Denisse. Y finalmente hablaron con el almirante José Luis Vergara, quien dijo que como bien informó la reportera de Televisa ellos también están a favor de la verdad, y que no se ha hecho con intención de tergiversar la verdad.

También te puede interesar:

Reina la confusión el Colegio Rébsamen

Tuiteros contra Televisa

Frida Sofía, Televisa y los memes