UN MUNDO MEJOR

Más de millón y medio de personas quieren que el INE done presupuesto destinado a partidos políticos

Y las firmas siguen...

21/09/2017 12:17 PM CDT | Actualizado 21/09/2017 12:36 PM CDT
partidos políticos

En un momento sin precedentes para Change.org, el temblor del lunes 19 de septiembre no sólo movilizó a la sociedad civil en las calles, también en redes sociales.

Con un aproximado de 300 peticiones en la plataforma, diferentes ciudadanos están pidiendo que el presupuesto destinado a las campañas electorales se vaya a la reconstrucción de los estados afectados por el temblor.

Nunca habíamos tenido tanto tráfico ni tantos firmantes. Ni tantas peticiones iniciadas. Es un reclamo general de la población.Leticia Floresmeyer, Coordinadora de Campañas.

Una petición iniciada por Alfredo Aguirre, de Monterrey se ha viralizado en redes sociales y hasta ahora ha logrado que un millón 475 mil 879 simpatizantes la firmen.

El millón y medio de personas le exigen a Lorenzo Córdova Vianello, presidente del Instituto Nacional Electoral, y al INE "donar los casi $7,000,000 de los partidos a las víctimas de los sismos del 7 y del 19 de septiembre".

En la petición se puede leer: "Muchas personas, familias, niños, niñas, han quedado en condiciones críticas. Es decir, sin refugio, sin comida, sin agua, sin ropa, y lesionadas, otras han fallecido y dejado desamparados a sus familias, necesitan mucha ayuda económica".

No es justo destinar tanto dinero de nuestros impuestos a los partidos políticos si miles de mexicanos sufren ante esta enorme tragedia. Todos debemos apoyar.Alfredo Aguirre.

Los beneficiarios de estos recursos serían los habitantes de Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Guerrero; así como Oaxaca y Chiapas, según la petición.

Alfredo Aguirre no es el único, Change.org nos ha informado que en menos de dos días se han creado más de 400 peticiones en torno al mismo tema.

Puedes firmar esta petición aquí.

Varios famosos han pasado a firmarla:

Puedes firmarla aquí.

Ante la tragedia por la que México atraviesa, la sociedad ha identificado el internet como una herramienta para permanecer conectados y unidos, para exigir colectivamente respuestas y para solidarizarse. Alberto Herrera Aragón, director de Change.org

En los micrositios #FuerzaMéxico y #TeEstoyBuscando se pueden encontrar todas las peticiones relacionadas con el terremoto del 19 de septiembre. En ellas solicitan desde donativos por parte de universidades, hasta la reasignación del presupuesto.

Las peticiones que se registren en #FuerzaMéxico pueden ir remitidas a gobiernos, empresas u organizaciones. En #TeEstoyBuscando se dan a conocer la imagen y datos de las personas desaparecidas o que no han sido localizadas.