MÉXICO

"Frida Sofía" jamás existió en el Rébsamen

El subsecretario de Marina dijo que solo buscan a una persona que quedó atrapada en el colegio Rébsamen tras el sismo del martes.

21/09/2017 2:19 PM CDT | Actualizado 21/09/2017 3:16 PM CDT

La niña "Frida Sofía" jamás existió en el colegio Enrique Rébsamen, confirmó Ángel Enrique Sarmiento, subsecretario de Marina este jueves, poco después de cumplirse dos días del sismo de 7.1.

El militar no aclaró por qué desde hace 48 horas buscaban a una niña, presuntamente de 12 años.

Lo único certero es que los equipos de rescate trabajan para recuperar a una persona posiblemente con vida, al parecer una trabajadora de intendencia, que está atrapada.

"Hay indicios, posiblemente, de que hay una persona con vida, hay indicios de sangre, posiblemente de que se haya arrastrado", agregó.

Sarmiento agregó que hasta el momento se han rescatado 11 menores, y los cuerpos de 11 niños y seis adultos, entre ellos el de una profesora la mañana de este jueves en el colegio Rébsamen.

¿Por qué buscaban a "Frida Sofía"?


El miércoles por la mañana se difundió que presuntamente una niña se había comunicado con sus familiares, a quienes les había dicho que se encontraba atrapada debajo de los escombros y que había salvado la vida porque se resguardó debajo de una mesa.

Pero el mismo miércoles en la noche, la confusión reinó en las afueras del colegio, porque una rescatista pidió que se buscaran a los familiares de una menor que respondía al nombre de "Ana Sofía".

Autoridades de las secretarías de Marina y de Educación Pública tuvieron que confirmar que después de 36 horas, no había certeza del nombre.

Desafortunadamente, la historia terminó en una gran confusión de la que tendrán que dar muchas explicaciones.