ENTRETENIMIENTO

Frida, la perrita heroína del sismo que los tuiteros aman

Ya hasta tiene un billete de 500 pesos.

21/09/2017 9:27 AM CDT | Actualizado 21/09/2017 11:07 AM CDT
Twitter.com

Frida, uno de los nombres más mencionados en redes sociales. ¿Quién es? ¿Por qué es tan famosa? Y, sobre todo, ¿por qué tanto amor?

Quédense y lean una historia que los conmoverá.

Frida es una labrador de seis años que está entrenada por la Marina para encontrar personas de entre los escombros. Ella, junto a sus tres otros compañeros, Eco, Evil y Titán, se han ganado el aplauso y los corazones de los mexicanos gracias a su labor de rescate, sobre todo, en el pasado sismo del 7 de septiembre, que dejó varias zonas en Oaxaca devastadas.

Frida, según informó Notimex, ha rescatado a más de 52 personas en México. A eso hay que sumarle su gran labor en la búsqueda de personas en el incendio que se registró en la torre de Pemex, también en los deslaves de Guatemala y en el terremoto de Ecuador.

Es por estos actos y su tierna cara, que los tuiteros le han dedicado miles de posteos, fotos, caricaturas y hasta proponen que ella sea el rostro de los billetes de 500 pesos. Aquí algunos homenajes:

¿Todavía no te conmueve? Qué tal esta caricatura:

¡Eso Secretaría de Marina!

Lleve su estampita de Frida, ¡cómo de que no!

El mejor amigo del hombre que le llaman:

¡MI VIDA!

ATENCIÓN LECTORES:

Estos perros rescatistas realmente son héroes y nos han demostrado su gran corazón, tú también hazlo donando botitas para que no se lastimen sus patas.

Frid