MÉXICO

Embarcadero de Xochimilco pide ayuda: aquí no han llegado

Daños en escaleras, puentes peatonales y puentes de los embarcaderos

21/09/2017 4:53 PM CDT | Actualizado 21/09/2017 4:53 PM CDT
Jimena García Lira

En el embarcadero Nativitas de Xochimilco hay soledad y molestia. Los vecinos y comerciantes de la zona hablan de la falta de atención de las autoridades: aseguran que no tienen luz ni agua desde el día sismo, incluso desde una semana antes, en todas las colonias aledañas al embarcadero.

Jimena García

Algunos de los vecinos del lugar confirman que la ayuda sí llega a San Gregorio, una de las zonas más afectadas de Xochimilco; sin embargo, confirman que no es la única zona afectada en la demarcación: Santa Cruz y San Luis también necesitan ayuda.

Pudimos constatarlo: hay daños visibles en las escaleras, puentes peatonales y puentes de los embarcaderos, se detecta levantamientos en el piso, las coladeras... Los remeros (quienes 'manejan' las trajineras) dicen que el área es peligrosa y no creen que aguantaría otro sismo.

Jimena García

"El sismo se sintió aquí muy fuerte. Creí que era el fin del mundo: se levantaban unas olas gigantes... Tuve que ayudar a los turistas para que se calmaran y pudiéramos salir con vida", dijo Fernando Andrade, un remero que sobrevivió al terremoto mientras estaba en una trajinera.

Asegura que él es vecino de San Gregorio y ha llevado ayuda allá pero detecta que se han descuidado otros puntos.

Jimena García