MÉXICO

Así se mueven ciudadanos en Tepoztlán para ayudar en zonas afectadas de Morelos

Quieren crear base de datos de ayuda y brigada para revisar y evaluar propiedades

21/09/2017 9:59 AM CDT | Actualizado 24/09/2017 12:43 PM CDT
Paola Morales

En Tepoztlán la gente se organiza para llevar ayuda a las zonas más necesitadas; son movimientos ciudadanos que se congregan alrededor de las 10 am en las afueras del Palacio de gobierno.

En esta zona, desde hace varios meses, se encuentra un movimiento de resistencia, que ahora está ayudando a canalizar y recibir todas las donaciones que están llegando.

Paola Morales

Las personas que desean ir a ayudar están partiendo a Tepoztlán, Jojutla, Tlayacapan, Axochiapan, Tepoztlán, Miacatlán, Yautepec, Zacatepec, Tetela de Volcán, Tetelala, Cuahutla y Xochitepec.

Los voluntarios piden que se envíen sobre todo herramientas, palas y láminas de cartón, así como cordones y navajas para crear albergues temporales. Por supuesto, también se busca agua, medicinas y alimentos.

Alrededor de la 1 pm, empezó a llegar más ayuda al estado, de todo Morelos, Edomex y CDMX, también de Veracruz y Guanajuato.

Movimiento ciudadano

Los ciudadanos quieren crear también una base datos con contactos para llegar a los lugares en donde se necesite ayuda.

Asimismo, hay quienes ya organizan una brigada para revisar y evaluar propiedades, como el ingeniero civil Jorge Ortega, de 80 años, que solicita a arquitectos, ingenieros, carpinteros y todo aquél con conocimientos, que pueda sumarse a su labor. Pueden contactarlo en su teléfono 21-8159-3290.

Paola Morales