MÉXICO

#SISMOCDMX Centros de acopio por delegación y qué se necesita

Además de alimentos se necesitan productos de higiene personal y de limpieza.

20/09/2017 7:43 AM CDT | Actualizado 20/09/2017 7:45 AM CDT
Delegación Cuauhtémoc
.

El sismo de magnitud 7.1 dejó hasta el momento 86 personas fallecidas y cientos de damnificados y heridos en la Ciudad de México, por lo que se han instalado XX centros de acopio en los que se pueden entregar víveres, artículos de construcción para rescatistas y de curación y medicinas para los heridos.

Hasta este momento son 217 las personas que murieron por el temblor en México: 86 en Ciudad de México, 71 en Morelos, 43 en Puebla, 12 en el Estado de México, 4 en Guerrero y 1 en Oaxaca, según la última cifra reportada por el coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente.

Estos son los centros de acopio y la ayuda que se puede llevar por delegación en la Ciudad de México.

Cuauhtémoc

En la calle de Álvaro Obregón hay dos centros de acopio, uno sobre la calle de Nuevo León casi esquina con Av. Michoacán y otro en el Parque España (Av. Sonora s/n, Cuauhtémoc, Condesa, 06140).

Se necesitan: bolsas de plástico mediana, cajas medianas de cartón, oxígeno, sábanas térmicas, gorros para frío, chamarras y lentes de trabajo.

También se habilitó el Bosque de Chapultepec por la Puerta de los Leones (Reforma esquina con Lieja, a tres cuadras de la fuente de Diana Cazadora.

Se necesita: atún, sardina, azúcar, café, sopa de pasta, lentejas, verdura enlatada, galletas, leche en polvo para bebé, frijoles enlatados.

Higiene: papel sanitario, pañales de adulto y bebé, toallas femeninas, cepillos y pasta de dientes, shampoo, desodorante y jabón.

Artículos: bolsas de plástico, escobas cubetas, lámpara de manos, tapabocas, trapos, limpiador de pisos, clor, detergente, jergas y franelas.

En la explanada de la delegación Cuauhtémoc (Aldama y Mina, sin número, en colonia Buenavista) se necesita lo siguiente:

Delegación Cuauhtémoc

Benito Juárez

En esta delegación hay un centro de acopio en la calle de Municipio Libre (Eje 7) esquina con Uxmal.

Se necesita: alimentos enlatados como atún y frijoles y artículos de higiene personal como jabón, cepillos de dientes, pasta de dientes, toallas femeninas, pañales para niño, papel de baño y desodorantes.

Coyoacán

La oficinas de Locatel, ubicadas en Héroes 47 en San Mateo Churubusco, se necesitan alimentos, artículos de higiene personal y artículos de limpieza.

Alimentos: atún, sardina, azúcar, sal, café, sopa de pasta, lentejas, verduras enlatadas, aceite, galletas, leche en polvo para niños, alimento para bebé, frijoles enlatados y alimento para animales.

Higiene: papel sanitario, pañales de adulto y bebé, toallas femeninas, cepillos y pasta de dientes, shampoo, desodorante y jabón.

Artículos: bolsas de plástico, escobas cubetas, lámpara de manos, tapabocas, trapos, limpiador de pisos, clor, detergente, jergas y franelas.

Gobierno de la Ciudad de México

Otro centro de acopio se encuentra en el kiosco de la Alameda del Sur (Canal de miramontes S/N, Las Campanas, 04929 Coyoacan, CDMX).

Tlalpan

En la delegación Tlalpan hay un centro de acopio en la explanada delegacional (Plaza de la constitución #1, col. Tlalpan Centro.

Esto se necesita: