MÉXICO

Sedena busca sobrevivientes con aparatos que detectan movimiento a través de paredes

El proceder de los militares causó algunos desacuerdos con un grupo de Topos que colaboraban en las labores de rescate en la Ciudad de México.

20/09/2017 8:15 AM CDT | Actualizado 20/09/2017 9:17 AM CDT
Twitter Sedena

Soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional realizan búsqueda de personas atrapadas entre los escombros que dejó el terremoto, a través de equipos de alta tecnología que detectan movimiento a través de las paredes.

Luego de que se activó el Plan DN3E, los militares se mantuvieron toda la noche apoyando a la población en los estados devastados por el siniestro.

Sin embargo, el proceder de los militares generó desacuerdo con un grupo de Topos que buscaban sobrevivientes en Ciudad de México.

Los rescatistas acusaron que SEDENA, Protección Civil y la Unidad de Rescate de la Policía Federal interrumpieron los trabajos de rescate que realizaban en Escocia 30, en la Colonia del Valle.

De acuerdo con el periódico Reforma, a las 23:20 horas del martes, el grupo de topos fue retirado de la zona de escombros con el argumento de que la SEDENA utilizaría un radar para ubicar a los sobrevivientes del derrumbe otrora edificio de departamentos.

::.

.