ENTRETENIMIENTO

Salma Hayek está organizando una 'vaquita' para ayudar a mexicanos

Mediante la UNICEF.

20/09/2017 5:46 PM CDT | Actualizado 20/09/2017 5:47 PM CDT
Instagram.com

El sismo de 7.1 que se presentó ayer martes 19 de septiembre en Puebla, Morelos y CDMX ha acaparado las noticias nacionales e internacionales. Millones de personas por todo el mundo, han mandado e incluso, donado, a la causa. Entre ellas, la veracruzana Salma Hayek.

Mediante su cuenta de Instagram, la actriz de 51 años exhortó a sus más de 4 millones de usuarios a donar a la UNICEF, pues muchos niños necesitan ayuda. Para poner el ejemplo, Hayek inició la "vaquita" con un donativo de 100 mil dólares, pero busca que esa cifra aumente.

Además de mandar un mensaje de apoyo y solidaridad, Hayek reveló que cuando sucedió el sismo del 19 de septiembre de 1985, ella tuvo que ser evacuada de su departamento, y que, lamentablemente, sufrió la pérdida de un tío al que quería mucho, por culpa del mismo sismo.

El clip ya cuenta con más de 500 mil reproducciones, y para que el mensaje llegara y lo entendieran más personas, lo grabó tanto en inglés como en español:

Las personas de mi país han sufrido tres consecutivos desastres naturales. Muchos niños y familias están necesitados. Voy a contribuir $100,000 ahora para UNICEF ya que ellos tienen a equipos ayudando en las zonas alarmantes. Por favor únanse conmigo y contribuyan con lo que puedan. Para más información denle click al link en mi bio. #fuerzamexico #earthquake #sismo #mexico

Una publicación compartida por Salma Hayek Pinault (@salmahayek) el

Finalmente, la mamá de Valentina Paloma compartió el link donde pueden hacerse las donaciones.