MÉXICO

México, en la mira de la prensa internacional tras el sismo

Las portadas de diarios y portales amanecieron con información sobre la nueva tragedia que azotó tierras mexicanas

20/09/2017 9:19 AM CDT | Actualizado 20/09/2017 9:20 AM CDT
Folha de S. Paolo
Así amaneció la portada de Folha de S. Paolo

Este miércoles las portadas de diarios y portales de noticias de todo el mundo amanecieron con los estragos del sismo de magnitud 7.1 que afectó a la Ciudad de México el día de ayer.

Han pasado casi 20 horas desde que el temblor tuvo lugar y portales internacionales continúan dando seguimiento de los edificios de que se vinieron abajo, de la labor de rescate por parte de autoridades y ciudadanos, de las pérdidas que van en aumento, de la solidaridad mexicana, aquí un breve relato de la cobertura internacional.

Entre los medios de América Latina, El Comercio de Perú detalla los hechos ocurridos en su portada principal así como el recuento de las personas fallecidas y fotogalerías, al igual que el diario La Nación de Argentina en el que destacan que hay "varios" argentinos con los que no pudo restablecer contacto; por su parte Folha de S. Paulo de Brasil hace el reporte de los ciudadanos mexicanos que se quedaron en las calles a ayudar con las labores de rescate y a ofrecer comida; El Tiempo de Colombia relata la angustiosa búsqueda de los niños atrapados tras el derrumbe del Colegio Enrique Rébsamen.

Entre los medios estadounidenses, The New York Times hace un recuento de lo ocurrido tras el temblor, mientras que The Washington Post destaca la búsqueda de sobrevivientes durante la madrugada de este miércoles; The Wall Street Journal detalla los hechos ocurridos tras el sismo y la cantidad de fallecidos.

Zeit Online

También los medios europeos cuentan lo sucedido, el diario alemán Die Zeit tiene como una de sus notas principales el rescate de sobrevivientes en los escombros; el diario italiano La Repubblica tiene también en portada la noticia de lo acontecido y la tragedia en el colegio; el periódico español El País dedica gran parte de su portal a reportes sobre el sismo, la magnitud de la situación en la Ciudad de México, así como crónicas tras los derrumbes, gente que "lo perdió todo"; el diario británico The Guardian también en portada de su sitio da seguimiento de lo ocurrido y menciona que es el terremoto más mortífero que golpea a México desde 1985.

En todo el mundo se está haciendo eco de los que ocurre en la capital mexicana y de las tragedias que aumentan con el paso de las horas.