ESTILO DE VIDA

Netflix tiene un nuevo truco genial para restarle estrés a tu hijo

Con esto tu pequeño se sentirá muy especial.

19/09/2017 8:35 AM CDT | Actualizado 19/09/2017 9:11 AM CDT

Netflix es un gran salvavidas para los padres, y la plataforma lo sabe. Además de ofrecer un gran contenido de programas aptos para toda la familia, la compañía presenta ahora una nueva función que estará disponible a partir del jueves para ayudar a que las vidas de las mamis y los papis sean menos estresantes a la hora de celebrar el cumpleaños de sus pequeños.

Así es que den la bienvenida a Birthdays on Demand (cumpleaños a la orden). Se trata de una función que presenta 15 videos de dos minutos que presentan los personajes favoritos de los niños deseándoles feliz cumpleaños

Según una encuesta reciente de Netflix, 82% de los padres de todo el mundo quiere que su hijo se sienta especial en su gran día, pero el 54% dice que el dinero es la parte más difícil cuando se trata de planear la fiesta perfecta.

Netflix

Así es que Netflix creo "Birthdays On-Demand" para ofrecer una solución simple para añadirle diversión al cumpleaños de los niños.

"Los niños nunca se cansan de sus personajes favoritos", dice Andy Yeatman, Director de Contenido Mundial para Niños de Netflix. "Con Birthdays On-Demand queremos que los niños se sientan todavía más cerca de Barbie, Pinkie Pie y Spyro. Que se borre la línea entre la ficción y la realidad y que mamá y papá cuenten con una manera más fácil de hacer que la celebración sea más especial".

Las felicitaciones de cumpleaños incluyen personajes adorables de Barbie:

Netflix

Pokemon:

Netflix

My Little Pony: Friendship Is Magic:

Netflix

Y por supuesto del clásico Rey Julien

Netflix

Se incluyen otros programas como Ninjago, Beat Bugs, Dinotrux, Luna Petunia, y Trollhunters, entre otros. Para encontrar estos videos, los padres sólo tienen que buscar "cumpleaños" en Netflix y escoger el personaje favorito del hijo.

Bastante sencillo, ¿no? Sería bueno que Netflix pudiera hacer el pastel también...

Netflix

La plataforma de streaming siempre ha sido amigable con la familia. Durante los últimos dos años, por ejemplo, Netflix creó 10 cuentas regresivas para Año Nuevo con los personajes favoritos de los niños. Esto ayudó a que los padres convencieran a los niños de despedirse más temprano del año para que se fueran a la cama sin sentir que se habían perdido de toda la diversión de la fecha.

Netflix también tiene trucos que todos los padres deberían conocer. Además del cumpleaños y del Año Nuevo, hay otras cinco funciones que facilitarán tu vida.

1. Tranquilidad por el perfil de niños.

¿Sabías que los perfiles de niños son blancos en comparación con el negro estándar de los adultos?

Esto se hizo para facilitar que los padres estuvieran seguros de que sus hijos estaban viendo contenido apto para su edad en su perfil.

Donald Iain Smith

2. Vigila como pro el tiempo de pantalla

Desconecta la función de autoplay del perfil de los niños para que no puedan ver episodios extra de su programa favorito antes de ir la la cama. Esto suena a sentido común, pero algunas personas pueden no darse cuenta de que esta opción existe. Al inhabilitar autoplay, los niños tendrán que pedir permiso para ver otro capítulo, lo que te dará control total sobre su tiempo de pantalla y sobre lo que están viendo.

3. Haz que sea mejor la noche de cine familiar

Si tu familia tiene una noche de cine semanal considera crear un perfil especial para la ocasión. Así llevas el registro de lo que ya vieron juntos y también puedes recomendar las películas a tu familia conforme a las calificaciones que les das.

Getty Images/iStockphoto

4. Evita que los niños tomen el control.

Si tienes niños pequeños, tal vez ya vieron por accidente un episodio o dos de Ositos Cariñositos o Paw Patrol en tu perfil y no en el suyo. Aunque esto no es grave, puede ser molesto que encuentres recomendaciones de programas para niños en tu perfil. Este problema puede resolverse si le das a los programas de tus hijos calificación de dos pulgares para abajo.

5. Netflix on the go

Puede ser difícil entretener a los niños en viajes largos, por lo que puedes bajar películas y programas de Netflix en tu teléfono o tablet. Los niños estarán felices de ver sus programas favoritos y tu podrás tener paz y tranquilidad.