UN MUNDO MEJOR

VIDEO: El amor dio el 'sí' en un bazar en Monterrey

Monterrey, domingo 17 de septiembre, 7pm, el Barrio Antiguo, dos personas y uno de ellos no sabía lo que pasaría.

18/09/2017 6:09 PM CDT | Actualizado 18/09/2017 6:24 PM CDT
Sonluck Producciones

El domingo por la tarde una pareja se comprometió en las calles del viejo Monterrey, Edgar García preparó todo para darle una sorpresa a Julio César Carrillo, su novio de hace 3 años.

Edgar habló con HuffPost México de este video que grabó en vivo para pedirle a Julio compartir sus vidas. "Ensayamos tres semanas, yo hasta hace un año no sabía ni que era un flashmob, había visto videos con Julio de cómo eran, y me di cuenta que le gustaban mucho", relata Edgar.

El número que dura 6 minutos y 10 segundos tuvieron para ensayarlo Edgar y otras 14 personas apenas 12 días.

"Le pedí ayuda a mi amga Bety, ella es coreógrafa y ensayábamos en un local cerca de los Condominios Constitución, de lunes a jueves", recuerda Edgar.

"Invité a un amigo que es DJ, el llevó el audio que montamos en la esquina de Doctor Coss y Morelos, globos y rosas", comentó Edgar en entrevista.

El corredor del arte en Monterrey es un espacio en el que circula mucha gente entre anticuarios, artesanos, antojitos y ahora hasta entregas de anillo.

"Había mucha gente, y tenía algo de nervios, llevé a Julio al Barrio Antiguo porque nuestro aniversario es el jueves 21, cumplimos 3 años de relación, pero los tiempos, el trabajo y todo lo del diario le propuse cenar en La Chunga ahí en el barrio", detalla Edgar su plan para llevar a Julio al show dedicado para él.

Sonluck producciones

Empezó el show, entre todos los bailarines y Edgar de protagonista dedicándole este momento Julio no pudo contener la emoción.

"'Te la bañaste, estuvo súper', fue lo primero que me dijo cuándo me abrazó ya que le di el anillo, entre que se reía y lloraba", dijo Edgar.

Facebook


Intercambiaron regalos por su tercer aniversario, Edgar recibió un reloj y Julio un anillo.

Gente después de esto se tomó fotos con la pareja y se volvió un momento que muchos paseantes apreciaron.

Y ahora viene el fiestón, pero...

La pareja de 38 y 29 años tiene apuntado cumplir su unión civil en julio de 2018, posiblemente en Arteaga, Coahuila o en Playa del Carmen, Quintana Roo.

Nuevo León es uno de los estados que no ha cedido a los derechos de las parejas del mismo sexo, su actual gobernador ha sido tajante contra las uniones civiles, y como el mismo Bronco ha dicho "que se casen en Saltillo", aunque luego de su declaración se retractó.

El Bronco: "El matrimonio es hombre-mujer, lo demás son zonceras"


La figura legal para el matrimonio igualitario existe en las legislaciones de: Jalisco, Michoacán, Morelos, Coahuila, Ciudad de México, Nayarit, Campeche, Quintana Roo y recientemente Puebla.