MÉXICO

Un productor de Netflix, víctima de la violencia en México

Carlos Muñoz buscaba locaciones para la nueva temporada de 'Narcos'.

18/09/2017 12:12 PM CDT | Actualizado 18/09/2017 12:28 PM CDT
Facebook/Carlos Muñoz Portal

Las autoridades mexicanas investigan el asesinato de Carlos Muñoz Portal, un productor de Netflix que buscaba localizaciones para la nueva temporada de la serie Narcos, una semana atrás, de acuerdo con una declaración del gobernador del Estado de México, citado por EFE.

El asesinato de Muñoz Portal ocurrió en el municipio de Temascalapa, colindante con Hidalgo, cuando buscaba localizaciones para continuar la serie que producía en Netflix. Su cuerpo con múltiples disparos quedó dentro del vehículo en el que viajó, dijo Alfredo del Mazo, gobernador mexiquense, en entrevista con Radio Fórmula.

Muñoz Portal, de 37 años y con más de una década en la industria cinematográfica, apareció asesinado a balazos y dentro de un vehículo a inicios de la semana pasada, en la comunidad de San Bartolomé Actopan del municipio de Temascalapa.

Aunque Del Mazo aseguró que las autoridades ya investigan el caso, la fiscalía informó al diario español El País que tienen problemas para reconstruir el crimen, debido a lo solitario del paraje.

Un amigo de Muñoz, citado por el mismo diario, sugirió que la presencia de una persona ajena al poblado habría incomodado a los habitantes. Entre las autoridades y el testimonio del conocido, tampoco han podido determinar si el cineasta regresaba de Hidalgo o lo asesinaron en Edomex.

Muñoz, de 37 años, había trabajado seleccionando locaciones para películas como 007 Spectre, del director Sam Mendes; la cuarta parte de la serie Rápidos y Furiosos y Sicario, de Denis Villeneuve; un par de episodios de la serie Mozart in the jungle, protagonizada por Gael García Bernal, entre otras.

Trabajaba como freelancer para la cuarta temporada de Narcos, la serie de Netflix sobre el ascenso y la caída del narcotraficante colombiano Pablo Escobar y que por la trama de su última temporada, la cuarta se enfocaría en un cártel mexicano.

El Estado de México es la segunda entidad del país con la tasa más alta de crímenes violentos. Tan solo en lo que ca del año, se han contabilizado 1,114 crímenes, según cifras oficiales.

Del Mazo asumió el cargo el viernes pasado y en la entrevista de este lunes remarcó que su gobierno luchará para combatir la violencia y la corrupción. El objetivo, dijo, es "devolver a los mexiquenses la tranquilidad de vivir en paz y en sus hogares, y de transitar por nuestras calles de manera segura", citó EFE.