POLÍTICA

Morena encabeza (por poco) preferencias rumbo a #2018: encuesta

... pero del Frente Ciudadano casi nadie sabe, revela ejercicio hecho por El Universal.

18/09/2017 9:59 AM CDT | Actualizado 18/09/2017 10:06 AM CDT

Sin considerar al candidato a la presidencia de la República, Morena es el partido por el que votarían el 23% de los mexicanos, señala la última encuesta del diario El Universal.

En preferencias, le sigue el PAN con 20%, mientras que en tercera posición aparece el PRI con 16.5%.

En cuanto a los presidenciables, el político más conocido es Andrés Manuel López Obrador, quien es ubicado por el 93% de los encuestados; mientras que el 72% reconoce a la panista Margarita Zavala; el 69% a Miguel Ángel Mancera; y el 59% a Miguel Ángel Osorio.

EL UNIVERSAL.

De la encuesta destaca que sólo 3 de cada 10 de los encuestados conocen o están enterados de qué es el Frente Ciudadano por México; de estos, el 46% cree que esta alianza derrotaría a Morena en la elección presidencial de 2018.

López Obrador también es quien acumula mejores opiniones: 43.3% de las personas consultadas tiene una percepción positiva de él, frente a 28.2% que piensa negativamente.

Sorpresivamente, el comunicador Pedro Ferriz de Con, quien aspira a la presidencia por la vía independiente, obtuvo 39.6% de opiniones positivas; seguido de Zavala con 37%; mientras que José Narrro, secretario de Salud, es el priista con más menciones favorables con 36.1%.

Por su parte, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, es el aspirante con más positivos entre los potenciales candidatos del PRD, con 35.6% de buenas opiniones, contra 32.3% negativas.

También te puede interesar:

AMLO es puntero en encuestas, pero... alianza PRD-PAN lo pondría en un aprieto

Uno, dos, tres pasos... y tienes un Frente Ciudadano y 15 'buenos deseos' desde el Legislativo

#GIFPolítico: ¿Frente Amplio?