INTERNACIONAL

Londres amaneció el fin de semana con dos nuevos grafitis de Banksy

El misterioso artista urbano ahora rinde homenaje a Jean-Michel Basquiat.

18/09/2017 11:15 AM CDT | Actualizado 18/09/2017 11:20 AM CDT
Getty Images

El artista callejero británico Banksy, cuya identidad es un misterio, rindió homenaje a Jean-Michel Basquiat con dos nuevos grafitis en Londres, cerca del museo que albergará una gran exposición sobre el pintor estadounidense.

Esta es la más reciente obra del misterioso artista urbano de origen británico que plasma en las calles de distintas ciudades del mundo obras de arte con un fuerte significado social y político.

Uno de estos nuevos murales muestra a un espantapájaros registrado por la policía, inspirado en el cuadro de 1982 de Basquiat "Boy and Dog in a Johnnypump", y el otro muestra una rueda de la fortuna con coronas, en vez de góndolas.

Major new Basquiat show opens at the Barbican - a place that is normally very keen to clean any graffiti from its walls.

Una publicación compartida por Banksy (@banksy) el

Los murales aparecieron este fin de semana, antes de la inauguración en el centro cultural Barbican de la exposición del pintor que murió de una sobredosis de heroína a los 27 años, en 1988.

Anterior al homenaje del también artista urbano Basquiat, Banksy reveló un mural inspirado en el brexit del Reino Unido e inauguró un hotel temporal en Belén, con vista "privilegiada" al muro de concreto que separa a Israel y Palestina.

Con información de AFP.