INTERNACIONAL

La revista Rolling Stone busca comprador

En noviembre celebrará sus 50 años

18/09/2017 12:56 PM CDT | Actualizado 18/09/2017 12:56 PM CDT
Getty Images

Rolling Stone, la revista de música fundada por Jann Wenner en 1967, está a la venta, de acuerdo con información difundida por Business Insider.

Asegura que en una entrevista en el The New York Times, Wenner y su hijo Gus, presidente y director de operaciones de Wenner Media, aseguraron que esperan encontrar un comprador con mucho dinero.

Rolling Stone ha jugado un papel tan importante en la historia de nuestros tiempos, social, política y culturalmente. Queremos conservar esa posición".

La revista celebrará su 50 aniversario en noviembre. Pese a ello, Bloomberg Business Week estimó que las ventas de la revista en Estados Unidos han caído 10% en puestos de revistas y 28% en internet.

Wenner Media ya había vendido 49% de su participación en 2016, a Bandland Technologies (en Singapur); su participación se redujo aún más en julio del 2017 cuando cerró el sitio Glixel (también de Gus Wenner).

Pero algunos son optimistas: la Rolling Stone podría sobrevivir todavía en su formato de papel, si se convierte en una revista trimestral o lanza únicamente ediciones especiales.

En su época de oro, la revista generó ingresos de casi 225 millones de dólares anuales en publicidad, pero "hoy es sólo una sombra de su antiguo yo", dice Bussines Insider.

Esta marca generó a algunos de los escritores más reverenciados de Estados Unidos y ha sido reconocido con premios y honores a lo largo de sus 50 años de historia.