INTERNACIONAL

La increíble historia del lugar en el que vivían los sospechosos del atentado de Londres

Los sospechosos vivían en una residencia de los esposos Ronald y Penelope Jones, condecorados por la reina Isabel II.

18/09/2017 1:14 PM CDT | Actualizado 18/09/2017 1:17 PM CDT
Peter Nicholls / Reuters

Nadie imaginaba en el pueblo de Sunbury on Thames que la policía registraría la casa del matrimonio Jones, tras el atentado del viernes en el metro de Londres que dejó treinta personas heridas.

El sábado, la policía británica detuvo a un hombre de 18 años en el puerto de Dover (sureste) y más tarde detuvo al segundo sospechoso en Hounslow, en los suburbios de Londres.

Los dos sujetos sospechosos del atentado en la estación de metro de Parsons Green vivían en una residencia de los esposos Ronald y Penelope Jones (de 88 y 71 años), que hace tiempo acogía muchachos en situación difícil y que fueron condecorados por la reina Isabel II por ello.

Stephen Griffiths, un vecino de 28 años, le dijo a AFP que la familia siempre estaba dispuesta a ayudar. "Esta familia es formidable. Los conozco desde hace años, lo que les ocurre es muy triste", dijo Griffiths.

Luke MacGregor / Reuters
Una mujer herida es conducida después de la explosión en la estación de metro de Parsons Green en Londres, el 15 de septiembre de 2017.

Las imágenes de cámaras de seguridad obtenidas por la prensa británica muestran a un joven abandonando la vivienda el viernes por la mañana, con una bolsa similar a la que contenía la bomba artesanal que, poco después, no llegó a estallar del todo pero lanzó un fogonazo en un tren de Parsons Green.

Aunque los nombres de los dos sospechosos no han sido comunicados por la policía, Ian Harvey, un político de Sunbury citado por la agencia Associated Press, dijo que el primer sospechoso detenido era un huérfano iraquí que vivía en la casa de los Jones.

Una amiga de la familia le dijo a AP que el muchacho era "incontrolable", mientras que otra vecina lo describió como alguien "educado, que siempre saludaba".

El segundo sospechoso ha sido identificado como Yahyah Farroukh, de 21 años de edad y proveniente de Damasco, Siria, aunque las autoridades británicas no han confirmado esta información.

Con información de AFP.